11/10/2017 - 13:46

Detienen a un hombre por violencia de género y le descubren tres pistolas

Los hechos ocurrieron en el barrio capitalino de Almatriche

Detienen a un hombre por violencia de género y le descubren tres pistolas
El detenido guardaba una pistola real y dos simuladas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en Almatriche a un hombre de 44 años e iniciales D.F.M. por supuesta agresión a su pareja sentimental. Durante la intervención se le incautó una pistola y dos armas simuladas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 de una mujer que solicitó ayuda para su hermana, quien presuntamente estaba siendo agredida por su pareja sentimental.



Una dotación de la Policía Local se trasladó enseguida hasta el lugar de los hechos y pudo entrevistarse con la presunta víctima, que presentaba erosiones en el cuello y confirmó a los agentes que su pareja, un hombre de 44 años de edad, le había agarrado por el cuello y zarandeado, agrediendo también a su hermana cuando esta intentó ayudarla y abandonando la vivienda mientras gritaba que volvería para matarlas.



La propia víctima manifestó a los agentes que temía por las palabras de su pareja, ya que este poseía varias armas de fuego en la vivienda que comparten. Ante tal circunstancia, los agentes accedieron al domicilio e incautaron hasta tres armas cortas, de las cuales una era un arma de fuego del calibre de 9 milímetros y las otras dos resultaron ser simuladas de airsoft.



La Policía Local acompañó a la víctima hasta un centro de salud y fue allí donde esta pudo identificar a su marido, que se encontraba sentado en el exterior del centro sanitario y manifestó a los agentes que estaba esperando para ser atendido. Tras confirmar el mismo la agresión, fue detenido por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y, tras recibir atención sanitaria, fue trasladado finalmente a dependencias policiales.



D.F.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, es investigado por un presunto delito de violencia de género y posible tenencia ilícita de arma de fuego, hechos que serán aclarados por un juez tras haber quedado a disposición judicial.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    11/10/2017 - 18:29

    No más Violencia por6 favor a la Cárcel con él

    1
    0

Enviar Comentario