08/10/2017 - 15:17

El PP de Telde en la manifestación en defensa de la unidad de España

La concentración se celebró este mediodía en la capital grancanaria

El PP de Telde en la manifestación en defensa de la unidad de España
Los exconsejeros Antonio Hernández Lobo y Francisco Santana y la exconcejala María González Calderín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Varios centenares de personas han participado este mediodía en la capital grancanaria en una concentración por la defensa de la unidad de España, a dos días del pleno del Parlamento catalán en el que se podría declarar una declaración unilateral de independencia.

 

A la manifestación, a la que han acudido conocidos políticos del PP de Telde, como el exalcalde y exconsejero insular, Francisco Santana; el también exconsejero del Cabildo, Antonio Hernández Lobo, y la exconcejala María González Calderín, se sumó el que fuera fiscal general del Reino, Eligio Hernández, que leyó un manifiesto en el punto de partida de la concentración, delante de la catedral de Santa Ana, el barrio de Vegueta.

 

Comentarios

  • unomas
    09/10/2017 - 18:41

    No estoy de acuerdo con los pensamientos antipatriotas y tampoco en que la gente valoren los comentarios porque se puede picar negativo o positivo y no es necesario esta opción......!!

    0
    0
  • Antonio
    09/10/2017 - 14:59

    Buena gente estos son de los pocos que escapan del PP.

    9
    1
  • Paco Falcón
    09/10/2017 - 10:06

    No se hasta que punto crear un abismo de clases sociales, favorecer a la parte acaudalada de la sociedad, eliminar los derechos de los trabajadors y las libertades de la sociedad, salvar a la banca con dinero de todos sin contrapartida, abusar de la fuerza del estado....y paro pa no cansar, repito: no se si eso casa con pedir la unidad de españa o es puro eslogan convenceidiotas al mejor estilo demagogo del peperismo mundial. Para la unidad se necesita iguladad de derechos, justicia social, fiscalidad equitativa, respeto a las ideologias, y a los demas partidos representativos (recuerden el ordeno y mando del PP con su mayoria absoluta), castigar a los corruptos _amigos o no-y otro monton de cosas que no se encuentran en el catalogo de actuaciones de estos que se manifiestan por la unidad “interesada” de España.

    3
    0
  • Patricio Rodríguez Mendoza
    09/10/2017 - 07:37

    Canario despierta y defiende lo tuyo y no defiendas a España. Catalunya es un ejemplo a seguir y nos está enseñando el camino. Hay que reconocer el valor y la unión del pueblo catalán. La televisión en España está muy manipulada. Viva Canarias y Visca Catalunya m

    1
    1
  • Alex Yoldi
    08/10/2017 - 23:23

    Visca Catalunya

    1
    2
  • Francisco Javier Sánchez
    08/10/2017 - 20:56

    Derecho a decidir es un derecho privado .

    3
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    08/10/2017 - 20:55

    España no es nada sin Cataluña España desaparece .

    0
    4
  • Carlos
    08/10/2017 - 20:35

    No recuerdo ver a estos señores cuando se convocó una manifestación para modificar la Ley Electoral Canaria, tampoco para modificar la Reforma Laboral, que tanto y tanto daño a hecho a los más económicamente débiles, tampoco los he visto solicitando que de una vez por todas se juzguen a todos los culpables del caso Faycán. Mucha hipocrecía.

    17
    5
  • Pepe
    08/10/2017 - 20:07

    Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas.

    2
    3
  • Carmen Mendoza.
    08/10/2017 - 19:21

    Yo estoy de acuerdo en que la Isla de Gran Canaria sea independiente, pero no separada de España sino separada de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es decir, que quiero que Gran Canaria sea una Comunidad Autónoma más de España, con los mismos Derechos y Obligaciones que las otras Comunidades Autónomas. Quiero que el Gobierno de Gran Canaria resida en el Cabildo de esta Isla y no en la Isla de Tenerife, desde donde se gobierna de manera desequilibrada e injusta la Comunidad Autónoma Canaria. Gran Canaria posee recursos económicos y financieros,, humanos, y turísticos suficiente para auto-sostener una economía propia, así como suficiente para cubrir todos los gastos sociales necesarios para la Población Gran Canaria. Que la Isla de Tenerife que queda con la RTVC y la Policía Canaria, y con sus enormes deudas públicas, Gran Canaria no necesita esos servicios ni eso gastos innecesarios. Si D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, fuera valiente y tuviera visión de futuro, mañana mismo estaría convocando a todas las Fuerzas Sociales de esta Isla a una reunión para solicitar que Gran Canaria fuera una Comunidad Autónoma más dentro de España, y sería legal y viable.

    11
    18
  • Rita Telde
    08/10/2017 - 19:18

    Me hace gracias ver a Antonio Hernández Lobo ir en contra del independentismo ya que viene de un partido nacionalista y cuando según él llevaba con orgullo la bandera de las siete estrellas verdes, que fácil cambia la gente de chaqueta perdón de bandera

    7
    5
  • Kisko
    08/10/2017 - 19:08

    Yo estuve hoy en la manifestación de Barcelona y fue una pasada la cantidad de gente con la bandera española. Y al tolete podemita que quiere una Canarias independiente que se deje de cuentos y se vaya a Venezuela seguro que comparten tus ideas. Lo que pasa es que no te van a dar subvenciones y mucho menos por no estudiar ni trabajar y no tener intención de hacerlo.

    6
    6
  • Derechona
    08/10/2017 - 18:57

    Estos de las banderas y lo oportunismos me causa estupefacción y bochorno. Hasta miedo me da

    4
    4
  • Una pregunta.
    08/10/2017 - 18:40

    Se sentirán más Españoles por comprar y pasear una bandera de España fabricada en China?

    3
    4
  • Francisco Javier Sánchez
    08/10/2017 - 17:29

    Yo Francisco Javier Sánchez Jiménez apoyo la unidad de España y la monarquía .

    2
    3
  • Francisco Javier Sánchez
    08/10/2017 - 17:24

    Apoyo a la unidad de España y la monarquía .

    1
    1
  • Carmen, de la otra España.
    08/10/2017 - 16:58

    Me parece muy bien que la Clase Política salga en defensa de la Unidad de España, pero..., ¿quién defiende a la Ciudadanía Española de la presunta corrupta Clase Política Española? Nadie ha hecho tanto daño a la Población Española como el Partido Popular con sus desmesurados recortes. Y en Canarias, nadie ha hecho tanto daño a miles de canarios/as como el Partido Popular y Coalición Canaria con sus políticas de austeridad. Está bien defender la Unidad de España, pero..., ¿qué pasa con el Bienestar de la Población Española? España no es solo el territorio, España también es, y principalmente es, la Sociedad Española en conjunto, Ciudadanos/as que sin ellos/as no existiría ni Nación ni España. La Clase Política, en general, tiende a apelar al Patriotismo y a la Unidad y a la Defensa de la Patria en momentos graves, y es cierto que vivimos días muy difíciles, pero nunca hay que olvidar que España somos Todos/as. Sí, lo sé, Rajoy también apeló al Patriotismo para Salvar a España de una Intervención de Europa, y con esa excusa se valió para regalar 35.000 millones de euros a la Banca mientras que a la Población regaló recortes del Bienestar. Está claro que unos son más España que otros.

    5
    4
  • Peporro
    08/10/2017 - 16:38

    Verguenza canaria lo a bandera nuestra es la canaria gusta muchos las fotos PP es igual CC pena

    10
    7
  • Ufffffff que mal huele
    08/10/2017 - 15:52

    Y cuando se pide al pueblo que salga a la calle estos son los que se esconden y engañan al pueblo de telde y se escudan en ilegales. Yo digo SI A LA INDEPENDENCIA, y a la de GRAN CANARIA MÁS que estos son los que nos están viendo al mejor postor, que los canarios no tenemos nada solo estos políticos de pacotilla CANARIAS LIBRE Y INDEPENDIENTE "YA"

    11
    30
  • Votante del PP
    08/10/2017 - 15:50

    Qué tres grandes políticos y personas, luchan por su municipio y resulta que son tres ex... Así va el Partido, a día de hoy nos representan el más triste lastre de la historia del Faycan.

    81
    19
  • Ejido
    08/10/2017 - 15:48

    Cómo que en Telde no se ha hecho ninguna concentración, qué pena que los nacionalistas rebullan de la bandera de todos los Españoles.

    9
    3
  • Teldense
    08/10/2017 - 15:46

    Viva España!! Muy bien, defendiendo la unidad y la bandera de todos los Españoles.

    16
    5
  • Dios mio
    08/10/2017 - 15:44

    Más leña al fuego

    12
    13