07/10/2017 - 18:32

Más de 200 personas reclaman diálogo con Cataluña

Vestidas de blanco, la concentración se desarrolló este mediodía frente a las Casas Consitoriales de la urbe capitalina

Más de 200 personas reclaman diálogo con Cataluña
La concentración de este mediodía en la capital (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 200 personas se han dado cita en Las Palmas de Gran Canaria, frente a las Casas Consistoriales, para reclamar diálogo entre el Gobierno de España y el Govern de Catalunya, en consonancia con varias ciudades españolas de todo el territorio nacional y respondiendo a la convocatoria de la plataforma Parlem/Hablemos.

 

Unos 45 minutos después del inicio de la concentración (12.00 hora peninsular), comenzaron a llegar las primeras personas, que media hora después superaron el centenar. Una vez situados frente a las Casas Consistoriales, de espaldas al edificio, desplegaron una pancarta en la que podía leerse Hablemos. Parlem al tiempo que no han parado de repetir la consigna "Hablemos" y aplaudir, todos vestidos de blanco, según publica CanariasAhora.com.

 

A la concentración --en la que los asistentes hicieron sonar sus palmas de manera ininterrumpida durante los veinte minutos que duró-- acudieron varios representantes políticos como la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, el concejal de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez.

 

"Podemos convivir todo el mundo con sus ideas, con sus posiciones y sus banderas sin necesidad de llegar a los extremos que se ha llegado. Instamos a que haya una solución política, que los políticos, que para eso están, se sienten a negociar, a hablar, a resolver las cosas y no descargar todo el peso en la ciudadanía. El canto es por la paz", dijo el activista Tana para dar por concluida la concentración.

 

Gloria Benítez fue una de las asistentes a la concentración: "Yo tengo un vínculo muy especial con Catalunya y no me gusta lo que está pasando. Lo que ocurrió el domingo me produjo vergüenza y una enorme tristeza. Lo que hay que hacer es sentarse a hablar. La calidad de los políticos españoles y catalanes está dejando mucho que desear. Esto necesita una solución política y no una represión policial tan contundente".

 

Víctor Ramírez, por otro lado, cree que la decisión de acudir a esta concentración de blanco obedece a lo que simboliza: "paz o pureza", que aporta "una mirada limpia a la realidad sin ser enturbiada por manipulaciones ni extremismos". A su juicio, la única vía para poder resolver el conflicto con Catalunya se basa en el "diálogo, que los políticos se sienten y hablen" y nunca "a través nunca de confrontaciones ni posturas inmovilistas, radicales y cerradas".

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    08/10/2017 - 07:19

    ¿ HABLAR AHORA? como dijo Alfonso Guerra ¿alguien hubiera hablado con Tejero después de el golpe de estado? se habla cuando hay un conflicto,pero no es el caso,por un lado hay unos golpistas que se han saltado la ley y la constitución ,despreciando al resto de ciudadanos ,fuerzas de seguridad etc ,y por otro lado España y nuestras leyes.No hay nada que negociar, deben ir a la cárcel ,no solo por el daño económico ,social,y la imagen internacional dañada,si no , por que si no hacen cumplir la ley a quien la viola,no tendrán derecho a exigirle a ningún ciudadano que la cumpla .No vol parlar ,quiero que lo paguen.que han hecho mucho daño a mucha gente con su paranoia secesionista.Ahora que ven las orejas al lobo quieren hablar.NO!

    1
    0

Enviar Comentario