06/10/2017 - 14:56

Visitas nocturnas a la Cueva Pintada

La actividad, que tendrá fines benéficos, incluirá una actuación musical

Visitas nocturnas a la Cueva Pintada
La visita se realizará el 20 de octubre en dos pases (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar abrirá el próximo lunes, 9 de octubre, el plazo de inscripción previa para la visita nocturna que tendrá lugar el día 20 de octubre. Se realizarán dos pases, el primero de ellos a las 20.00 y el segundo a las 21.15 horas.

 

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la recepción del museo o bien llamar al teléfono 928.895.489 (ext. 3) entre las 08.30 y las 15.30 horas de lunes a viernes.

 

La actividad Cueva Pintada en la Noche, del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz, ha gozado siempre de una gran acogida y afronta con esta nueva convocatoria su quinta temporada consecutiva desde sus inicios en octubre de 2012.

 

De este modo, el espacio invita a los ciudadanos y ciudadanas a adentrarse en el universo simbólico de la población prehispánica mientras les envuelve el misterio y el ambiente especial que propicia la noche en el antiguo poblado prehispánico.

 

Además, la velada tendrá dos alicientes añadidos. Por un lado, estas visitas tienen un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas con una cuantía voluntaria. La otra guinda es musical, en esta ocasión gracias a la música del cuarteto integrado por Rebeca Mora (voz), Paco Perera (contrabajo), Luis Merino (guitarra) y Emilio Diena (percusión).

 

Rebeca Mora formó parte del septeto vocal surgido en 2006 Amateurs y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh.

 

Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en solitario compartiendo escenario con Sputh, lo que le permitió definir su estilo para después trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla.

 

Junto a Fran Moreno ha participado en el ciclo Jazz en San Martín, impulsado por el citado espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario