03/10/2017 - 12:43

La isla cerrará 2017 con más de 4,5 millones de turistas, cifra récord

El grueso de los visitantes procede de Alemania, Reino Unidos y países nòrdicos

La isla cerrará 2017 con más de 4,5 millones de turistas, cifra récord
Inés Jiménez, consejera insular de Turismo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gran Canaria cerrará el año 2017 con más de 4,5 millones de turista, cifra récord de llegadas de visitantes que supera los 4,2 millones de 2016, que ya había sido otro ejercicio de récord, según ha adelantado a Efe la consejera de Turismo del Cabildo insular, Inés Jiménez.

 

"La llegada de turistas a Gran Canaria en cifras va muy bien en este 2017, ya que estamos batiendo récord tras récord en relación a otros años y, si en 2016 contabilizamos 4,2 millones, las previsiones es que este año llegaremos a 4,5 millones", ha subrayado la consejera.

 

En su opinión, estas cifras son "buenas" y, sobre todo, que cada vez se "desestacionaliza más las llegadas de los visitantes", ya que ahora "vienen durante todo el año".

 

"Estamos recibiendo turistas no solo de los mercados emisores principales -Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos-, sino que se está abriendo el abanico por muchas naciones europeas e, incluso, desde la Península y Canarias, facilitado con el abaratamiento de los vuelos entre las islas", ha apuntado Jiménez.

 

La consejera de Turismo ha agregado que "los canarios ahora pueden viajar más y tener vacaciones en otras islas, ya que antes era imposible porque el desplazamiento a La Gomera o Lanzarote era caro o muy caro".

 

En esa línea, Jiménez cree que la isla tiene "el gran objetivo, reto y responsabilidad de prestar buenos servicios y potenciar otras ofertas de destino, como la gastronomía, ya que dispone de unos excelentes cocineros y productos locales, que hacen posible que Gran canaria acuda al encuentro mundial de Madrid Fusión 2018".

 

Sobre como está afectando a Gran Canaria la quiebra de Monarch Airlines, Jiménez ha dicho que "aún es imprevisible", pero que, con total seguridad, "va a afectar porque habrá menos conexiones y eso genera inseguridad y un estado de tensión que hay que gestionar".

 

"Estamos intentando trabajar con otras compañías aéreas y operadores turísticos para que el cierre de esta aerolínea nos afecte lo menos posible", ha añadido.

 

En relación con los turistas que se ven afectados por Monarch ha dicho que el Cabildo "está intentando ubicarlos de la forma que se puede", para lo que existe "una mesa de conectividad en la que están presente los sectores extrahoteleros, hoteleros y el director del aeropuerto de Gran canaria, entre otros, para atender necesidades extremas si se produjeran".

 

"No es necesario alarmar a la sociedad porque vivimos del turismo y los datos son que este problema se está resolviendo como se puede y, para el futuro, haremos las estrategias -conexiones- que sean necesarias", ha concluido Inés Jiménez.

 

Enviar Comentario