Cine y arte urbano por los derechos humanos

Cine y arte urbano por los derechos humanos

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el cine y las actividades de arte urbano dentro de la programación del departamento de Cohesión Social para los meses de octubre y noviembre.

 

El concejal Jacinto Ortega ha celebrado la recuperación de la actividad del área, que fue suprimida por el gobierno anterior, durante la presentación del ciclo de cine Derechos Humanos y Solidaridad y el programa Arte de Calle, iniciativas que comenzarán en las próximas semanas y que abordan aspectos como la solidaridad, derechos humanos y servicios sociales.

 

El área cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, un trabajador social y el apoyo y coordinación de varias asociaciones sociales.

 

El ciclo de cine Derechos Humanos y Solidaridad se desarrollará en los Multicines Monopol, entre los días 23 y 26 de octubre, a las 19 horas con la proyección de películas y documentales.

 

Los pases programados arrancan el lunes 23 con La agenda setting de la directora Helena Bengoetxea; Sands of Silence de Chelo Álvarez (24 de octubre); Los Caballeros blancos de Joaquín Laffose (25 de octubre); y Culturas de Resistencia de Lara Lee (24 de octubre).

 

El proyecto Arte de Calle, solidaridad y derechos humanos comienza hoy día 2 en el distrito de Ciudad Alta con diferentes talleres como el de Danza urbana hasta el día 9 en el Centro cívico de La Ballena; el taller de DJ desde el día 16 al 27 en La Antesala Artes Escénicas, y el taller MC hasta el día 12 y el taller de Graffiti (30 de octubre al 12 de noviembre) en el centro cívico El Polvorín.

 

El objetivo del Consistorio, como ha explicado su portavoz, es la de "crear espacios de participación y formación tanto para los trabajadores municipales como para la ciudadanía en general" desde dos ejes fundamentales del "enfoque desde la perspectiva de género y la participación social y empoderamiento".

 

Para el edil, las actividades programadas sirven "para dar visibilidad a las asociaciones de derechos humanos y colaboración internacional de la ciudad" así como para "reforzar la reflexión y la cooperación".

 

Tal y como ha recordado, el trabajo del área de Cooperación y Solidaridad Internacional se remonta varios meses atrás con la iniciativa Taller en Acción, una propuesta formativa y de sensibilización acerca de la ciudadanía global, la justicia social, pobreza extrema, personas migrantes y refugiadas y relaciones norte-sur.

 

También ha rememorado los talleres de Interculturalidad en acción y el encuentro Los siete duelos de las personas migrantes.

 

Además, el área ha participado de los encuentros internacionales de la red Ciudades Refugio celebrados la semana pasada en Madrid para exigir al gobierno que "cumpla con el compromiso adquirido en 2015 de asilo y realojo de 17.000 refugiados de la barbarie de la zona del Mediterráneo", ha destacado.

 

Enviar Comentario