02/10/2017 - 15:44

Torres defiende la bandera de España y discrepa con el uso dado por UD Las Palmas

El consejero de Deportes del Cabildo sostiene que "ayer tocaba un mensaje de calma en el Camp Nou"

Torres defiende la bandera de España y discrepa con el uso dado por UD Las Palmas
Camiseta de la UD Las Palmas con la bandera española (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha defendido hoy "el amor" que siente hacia la bandera de España, pero cree que "ayer tocaba un mensaje de calma" en el partido jugado en el Camp Nou entre la UD Las Palmas, cuyos jugadores la llevaban en sus camisetas, y el FC Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha afirmado que el día de ayer "era para la calma, la tolerancia y crear puentes".

Torres ha dicho que ha aceptado las disculpas que ha pedido el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, por haber incluido en la camiseta de sus jugadores la bandera de España sin haberlo consultado con el Cabildo, que es quien patrocina la publicidad de Gran Canaria que luce en ella.

El consejero y líder del PSOE canario ha explicado que la UD Las Palmas normalmente habla con ellos cuando modifican la publicidad, pues en el frontal de la camiseta de los jugadores solo puede figurar Gran Canaria, aunque en determinados momentos se ha incluido mensajes de apoyo a la carretera de La Aldea o contra la violencia machista.

En estas ocasión, por lo ocurrido ayer, no sucedió, ha indicado Torres, quien ha afirmado que se enteró a través de los medios de comunicación y que entiende que "tocaba un mensaje de calma y tranquilidad", porque estaban en el Camp Nou, en un partido al que podían asistir 120.000 personas "con un sentimiento complicado" ante la celebración ayer de un referéndum ilegal para proclamar la independencia de Cataluña.

"Ayer lo que se pedía, incluso a las fuerzas de seguridad del Estado y a la ciudadanía catalana, es que las imágenes fueran las contraria a las que vimos, porque se quería civismo ante un referéndum ilegal que no debió realizarse", ha sostenido Torres.

Esto "no tiene nada que ver con el amor a la bandera de España", una cuestión sobre la que ha dicho que no acepta "discutir".

El consejero de Deportes, en cualquier caso, ha afirmado que siempre que aparece una imagen no consensuada se exige un estudio del convenio de publicidad suscrito con la UD Las Palmas. EFE

 

Comentarios

  • Antonio O.
    03/10/2017 - 09:41

    El problema no está en la "idea" del Presidente de la U.D.que todos conocemos su talante; El problema hubiese estado en los profesionales que están en el césped, aguantando la verborrea de una horda de independentistas, con ganas de pelea y alteración pública. No se es más español llevando la bandera, si luego no eres capaz de defenderla, bajando al césped, como un español más. El Presidente sólo quería agradar a quién le paga muy bien los servicios que sus trabajadores le prestan.

    1
    5
  • Nou Camp
    02/10/2017 - 21:19

    La banderita española en las camisetas de la UD Las Palmas, bien pudieron general un desaguisado en Nou Camp, en el supuesto que los socios del Barca hubieran podido acceder al campo. Sabido era lo caldeado que estaba el ambiente en Cataluña y en especial en Barcelona. La decisión de sobreponer la banderita "roja y guarda" en las camisetas amarillas, incluso con la fecha 01-10- 17, debe cuestionado por la afición amarilla. En mi opinión, sólo puede ser obra de un desequilibrado, nadie en su sano juicio puede llevar a cabo esa locura. ¿Como se puede vender lo de las banderitas, precisamente el día que se celebraba el referendum en Cataluña? Podía tener una lectura distinta, no por ello reprochable, si dichas banderitas se hubieran insertado en las camisetas desde el inicio de la temporada. Repito, afortunadamente el Nou Camp se cerró.

    2184
    5284
  • Mi bandera no rompe puentes
    02/10/2017 - 17:35

    Ya está bien de "bien quedas" ¿Por qué la bandera española rompe puentes? ¿por qué es de intolerantes poner mi bandera en una camiseta.?El otro club / partido político se usa como herramienta de propaganda política. Pensó en algún momento el otro club en la Ud y sus aficionados cuando cerró el estadio para su protestar politica. La próxima vez ponemos la del Frente Polisario, que seguro, algunos quedarían más contentos

    2037
    1037
  • Ivan Alonso
    02/10/2017 - 16:06

    No se debe mimar a quien no cumple la ley y se ampara, entre otros argumentos, en la libertad de expresión. Qué hacemos los que cumplimos con la Ley ¿cuando es nuestro momento? ¿Tenemos que contar con alguna autorización? ¿Quienes son los demócratas?

    6132
    4132
  • Susi Arencibia
    02/10/2017 - 15:59

    Eso es Canaria Española y Europea as me siento yo carajo

    274
    174

Enviar Comentario

X