30/09/2017 - 16:02

Banderas españolas y catalanas ondean en la capital ante el desafío del 1-O

Una manifestación recorre desde San Telmo hasta plaza de Santa Ana para reivindicar la unidad de España

Banderas españolas y catalanas ondean en la capital ante el desafío del 1-O
Participantes en la manifestación, en la plaza de Santa Ana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una manifestación desde San Telmo hasta la plaza de Santa Ana reivindica la unidad de España ante el desafío independentista del 1-0 en Cataluña.

 

Centenares de personas acudieron a las plazas de sus ciudades con banderas, pancartas y algunos cánticos como España unida jamás será vencida o Puigdemont a prisión.

En Gran Canaria, la bandera nacional también ondeó de la mano de los manifestantes que han ido moviéndose por la ciudad desde el Parque de San Telmo, donde ayer también hubo una concentración, hasta el Ayuntamiento pidiendo poner coto a los independentistas.

 

Frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, se agruparon miles de convocados por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española.

 

También en Santander y en Logroño, convocadas por la misma organización, se han reunido un millar de personas, aproximadamente, en cada una de estas ciudades.

En Vitoria, una treintena de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento con dos banderas de España. Frente a ellos, separados por la Ertzaintza, un centenar de jóvenes, que portaban ikurriñas y "esteladas", les han insultado con gritos como fascistas y han coreados consignas en favor de la independencia.

 

Al concluir la concentración de la capital alavesa se han producido unos pequeños incidentes, en los que han sido identificados cuatro jóvenes por parte de la Policía autonómica.

 

Comentarios

  • Juan francisco
    02/10/2017 - 01:47

    Para viva ,que sera su nombre y españa que me imagino sera su apellido. Muy castellanos los dos por cierto. Este comentario se merece una respuesta.,si ,todavia hay canarios que pensamos en una canarias libre, tontos o no,ya eso se lo dejo a su libre eleccion,ya empezo cataluña asomando la patita, y ya hay a quienes esta noche les cambio el rictus de su cara ,no se les ve tan felices ,y no son precisamentes los habitantes de cataluña , quisiera recordarle,por si no lo recuerda o ignora, que todavia no se ha resuelto ,por el veto constante de españa a las resoluciones de la ONU.la descolonizacion del archipielago canario.le invito a que se lea sobre este apartado los diarios de sesiones de la ONU,sobre la descolonizacion de los pueblos y sobre una resolucion sobre este tema del cual los diferentes gobiernos de españa,siempre han intentado vetar y silenciar. A si que viva por nombre y por apellido españa,menos pandereta y folclore y mas razonamiento cuando se redacte un comentario,que como dicen los viejos de nuestro pueblo,para ese viaje no hace falta esas alforjas,esas que por las que deduzco a usted se les hace grande o le sobra en forma de razonamiento. Vaya con dios......

    1
    0
  • Viva ESPAÑA
    01/10/2017 - 08:42

    Muy bueno ver la plaza Santa Ana plagada de la bandera de nuestro País. A demostrarle a los independentista, ya sean Catalanes, Vasco, Gallegos e incluso algún tonto Canario. Viva ESPAÑA 🇪🇸.

    2
    5

Enviar Comentario