Investigan el origen del "bulo" de que el incendio fue culpa del Cabildo

Antonio Morales manifiesta que es "totalmente falso"

Investigan el origen del
Archivo. Antonio Morales, presidente del Cabildo grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este viernes que "se trabaja para investigar el origen del bulo difundido en redes sociales" sobre que el incendio en las cumbres se debió a "una negligencia de personal de Medio Ambiente de la corporación en una quema controlada".

 

Algo que "es totalmente falso", ya que "ningún técnico del Cabildo realizó esas acciones que se difundieron" porque "está prohibido por ley que se realicen en verano", ha asegurado Morales, que ha criticado los mensajes que se han propagado al respecto porque constituyen "una calumnia hacia los agentes que se jugaban la vida en la primera línea del fuego", según ha dicho.

 

El presidente insular ha recordado que todavía está en marcha la investigación para determinar qué provocó el incendio, que ha precisado que, de momento, "descarta la causa natural" y confirma "la intencionalidad en el origen".

 

Las pesquisas están a cargo de personal de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo con la colaboración de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que conforman un equipo "altamente especializado", ha recalcado Morales en declaraciones hechas a periodistas en un receso de una reunión del Pleno de la corporación. EFE

 

Comentarios

  • Abuela encantada
    30/09/2017 - 22:46

    De lo que no cabe duda es que fué hecho por manos criminales y la naturaleza del terreno, todo lleno de pinocha y los campos abandonados y secos, junto con la climatólogía del momento...... todo coincidió para que se profugera la gran tragedia!

    11
    0
  • lanzarote
    30/09/2017 - 20:20

    Ese comentario que apunta, se estaba comentado desde el día del incendio, de ahí que se comente en la red social y se pueda crear las dudas razonables. El concejal de medioambiental debe saber si es o no verdad, lo que se comenta, ya ese personal supuestamente depende esa Área. No parece normal que, ese Dpto, y personal que se acusa, forme parte de la investigación que dice que se está realizando, pues, como Vd sabe no se debe ser Juez y Parte. Para ser objetivos, póngalo en manos de fiscal y deje que el poder Judicial realice su trabajo sin interferencias.

    17
    0
  • mj
    30/09/2017 - 11:11

    Y xq no se pone a investigar qien fue el qe provoco el incendio??? Si es verda o es mentira en vez de buscar qien hizo el bulo, busqen al qe provoco el incendio. Y para mi eso es una tonteria xq yo no estaba ay presente como para ver si fueron los del cabildo o qien.

    7
    2

Enviar Comentario