El Cabildo destinará una primera ayuda de 500.000 euros para los afectados por el incendio

Esta bolsa se destinara a remediar servicios básicos

El Cabildo destinará una primera ayuda de 500.000 euros para los afectados por el incendio
Vista aérea del fuego en la cumbre grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.-  El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto aprobar hoy una ayuda de 500.000 euros para atender las necesidades "más inmediatas y urgentes" derivadas del incendio forestal declarado la pasada semana en la cumbre Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha informado de estas ayudas a los periodistas en un receso del pleno, donde se ha guardado un minuto de silencio por la vecina de San Mateo Carin Birgitta Ostman, fallecida en el incendio, y se ha concedido un minuto de aplausos para agradecer la labor de los efectivos que colaboraron en su extinción.

El incendio, que calcinó más de 2.700 hectáreas en el interior de la isla de pino y monte bajo y que obligó a la evacuación de centenares de vecinos de la zona, contará con esta partida económica solicitada por vía urgente para "solventar lo que es necesario atender de forma inmediata", ha explicado Morales.

Esta bolsa de ayuda se centrará en remediar servicios básicos, "a la espera de los informes para decidir si de declara zona catastrófica o no", que dependerá de la "evaluación definitiva que hagan los ayuntamientos y los técnicos de la institución".

Así mismo, ha recordado que el Gobierno de Canarias ha decretado otros 500.000 euros para acciones relativas a infraestructura. "Al ser gestión de la comunidad autónoma no sabemos cuando se dispondrá de esta partida" pero ha garantizado que la relativa al Cabildo de Gran Canaria "estará disponible desde que sea aprobada" y que al tener trámite urgente "será gestionada lo más rápido posible".EFE

 

Enviar Comentario