06/09/2017 - 18:49

Pablo Rodríguez acusa a Antonio Morales de mentir sobre los vertidos

El también secretario general de CC en la Isla afirma que más del 70% de los emisarios que vierten al mar en la Isla no están autorizados

Pablo Rodríguez acusa a Antonio Morales de mentir sobre los vertidos
Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, acusado hoy al presidente del Cabildo de esa isla, Antonio Morales, de NC, de mentir en relación al problema de los vertidos de aguas residuales.

Y es que, pese a que Morales ha asegurado que las aguas que sed vierten al mar en su isla son tratadas previamente, en realidad "ni se está depurando correctamente lo que llega a la depuradora ni se está reutilizando el caudal previsto", sostiene Rodríguez en un comunicado.

En él se recuerda que en Gran Canaria "más del 70% de los emisarios que vierten al mar no cuentan con la preceptiva autorización, por lo que no se está cumpliendo con la normativa al respecto desde la isla", como ha admitido el presidente del Cabildo, que ha afirmado que eso no impide, sin embargo, que las aguas sean tratadas adecuadamente.

Frente a su planteamiento, el dirigente de CC argumenta que "las cifras que da Antonio Morales no son reales, por un hecho tan simple como que, al no disponer de autorización, no se está realizando en la mayoría de los casos un plan de seguimiento de los vertidos".

Por todo ello, insta al presidente del Cabildo a corregir la que tacha de "deficiente gestión de los vertidos al mar" y le acusa de "intentar confundir a los ciudadanos y alojarse en el victimismo" cuando ha planteado que en Gran Canaria se depura más agua que en otras islas.

Con lo cual Morales "no ha mostrado altura institucional", sentencia.

Por todo lo expuesto, el secretario general de CC exige a Antonio Morales "transparencia y honestidad con los grancanarios", así como "que se ponga manos a la obra ya mismo" para solventar las carencias de las que le acusa. EFE

 

Comentarios

  • Fefita la del quinto
    10/09/2017 - 13:34

    Pablo = ATI

    0
    0
  • Gandalf
    10/09/2017 - 02:47

    Siempre han existido emisarios ilegales y sin tratamiento ,lo que tienen que hacer es dejarse del y tú más y ponerse a trabajar y destinar fondos para aumentar los caudales ,número de EDARs ,cerrar las depuradoras cercanas a núcleos urbanos y como nó cerrar los emisarios que no dispongan de pretratamiento de aguas lo antes posible.

    10
    0
  • Padre-madre de San Juan
    07/09/2017 - 21:06

    Sr. Pablo Rodríguez, si tanto le preocupa las aguas no depuradas de Tenerife; hágase el favor de preocupase por la situación del colegio de San Juan. Puede que eso no le interese, porque no es competencia del Cabildo, más en concreto del Sr. Morales, que es dónde usted tiene el punto de mira.

    1524
    2524
  • Gran Canario
    07/09/2017 - 16:41

    Sr. Vicepresidente, usted que lo es de todos los canarios compórtese cómo tal. Si tiene poder para ayudar a resolver los problemas que los hay, no haga usted de pirómano, y mucho menos halando la braza para la sardina chicharrera. No se olvide usted nació y vive en Gran Canaria.

    82
    147
  • Pablo tambien miente.
    07/09/2017 - 14:09

    Pues Pablo cuando estaba en el ayuntamiento de Telde dijo unas cuantas mentiras.

    44
    112
  • Paco Falcón
    07/09/2017 - 09:23

    Puro corporativismo, apoyo a los de su parido en contra de los de su isla, aunque sea vicepresidente de TODOS los canarios. Como siempre CoATIcion canaria haciendo piña contra Gran Canaria. Así no se acabara nunca el uso del pleito insular y jamas seremos región. Gracias por nada D. Pablo.

    43
    109
  • Triste
    07/09/2017 - 08:26

    Produce tristeza señor Pablo Rodríguez que un político grancanario y de Telde venga a sacar la cara por los políticos de ATI Gran canaria lo primero Pablo. Tristeza y decepción

    62
    108
  • Rafael
    07/09/2017 - 04:53

    Esta denuncia se hace pensando en el daño que estos vertidos les produce a los Gran canarios ,o para tranquilizar a los Tinerfeños, pues ellos están vertiendo con menos control.

    12
    7
  • Vergonzoso
    06/09/2017 - 20:40

    Y cómo es que usted siendo vicealcalde del municipio de Telde en el mandato anterior no sé le escucho sus quejas y lo permitió?

    215
    204
  • Fefo
    06/09/2017 - 19:44

    Sabido es que las aguas que las depuradoras no pueden depurar porque sobrepasan el volumen que las EDAR puedan depurar van directas al mar sin depurar.Y sobre si el señor Morales miente sobre este hecho el señor vicepresidente de gobierno de canarias que con datos lo demuestre.Esa es la diferencia de los políticos tinerfeños ellos no pierden el tiempo en tirarse los trastos a la cabeza pero los políticos Gran Canarios si lolo hacen es una pena

    28
    50

Enviar Comentario