El Cabildo promueve la reflexión sobre la Ley del Suelo ante la preocupación generada

Las sesiones se celebrarán del 11 de septiembre al 8 de noviembre en Infecar

El Cabildo promueve la reflexión sobre la Ley del Suelo ante la preocupación generada
Presentación de las jornadas de reflexión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria promoverá la reflexión sobre la nueva Ley del Suelo y de los Espacios Protegidos del archipiélago y sus posibles consecuencias en unas jornadas que ha organizado desde la convicción de que "hay una gran preocupación por conocer" esta norma.

 La Ley del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias protagonizan las jornadas explicativas organizadas por el Cabildo de Gran Canaria, la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico y Abogados y Arquitectos Asociados para aclarar sus aspectos y consecuencias en nueve sesiones semanales a partir del lunes,  informó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) acogerá esta iniciativa todos los lunes hasta el 30 de octubre, con una última sesión de clausura el miércoles 8 de noviembre, jornadas a las que 700 personas han confirmado ya su asistencia.

Miranda explicó que están dirigidas al público general y en especial a profesionales de las administraciones públicas de Gran Canaria, para que conozcan tanto los aspectos generales del texto legislativo, como los detalles e implicaciones de sus artículos en la ordenación y uso del suelo en la Isla, dada la trascendencia del nuevo marco normativo.

La primera de las sesiones, este lunes 11 de septiembre, contará con la intervención del especialista en derecho urbanístico Carmelo Padrón, miembro del Gabinete de Abogados y Arquitectos Asociados S.L., quien hablará de ‘La imprescindible regulación del suelo hasta una ley única, en lo posible, con eficacia directa’.

Le seguirá el mismo día la Jefa de los Servicios Jurídicos del Cabildo de Fuerteventura, Mercedes Contreras Fernández, que impartirá una ponencia sobre ‘El régimen jurídico del suelo y la ordenación de los espacios naturales protegidos’, a la que seguirá Juan José Santana, representante de Asociación Canaria de Derecho Urbanístico, quien hablará ‘De la ejecución del planeamiento hasta la elaboración de la disposición legal’.

En sucesivas sesiones, expertos en derecho urbanístico analizarán la nueva Ley del Suelo y tratarán temas como la nueva clasificación y sus efectos jurídicos, el alcance medioambiental de los instrumentos de ordenación en vigor y la ejecución de edificaciones vía expropiación, entre otras cuestiones.

La entrada a estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  es gratuita y los interesados pueden suscribirse en la dirección de correo electrónico jornadasLSC@gmail.com. Las personas que acudan al menos al 80 por ciento de las sesiones contarán con un diploma final acreditativo de su asistencia.

 

Comentarios

  • Lozanía
    09/09/2017 - 15:58

    La recien estrenada ley del suelo, canaria, promovida por el corrupto gobierno de Canarias (cc-ati), debió ser derogada, desde el minuto uno. Es una ley, que sólo obedece a los intereses de hoteleros y construcctores (muy amiguetes, éstos, de dicho gobierno). ¿A qué esperamos l@s canari@s, para salir a la calle? Si algo no de debemos permitir, jamás, es la venta de nuestro territorio, a la especulación y al lucro.

    0
    0

Enviar Comentario