06/09/2017 - 08:27

Fieles teldenses asisten a la Bajada de la Virgen del Pino desde el Camarín

La solemne ceremonia tuvo lugar este martes en la Basílica de la villa mariana

Fieles teldenses asisten a la Bajada de la Virgen del Pino desde el Camarín
Momento de la ceremonia de este martes (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Villa Mariana de Teror acogió este martes la Bajada del Camarín de la Virgen, el primer acto religioso de las Fiestas del Pino 2017, al que asistieron decenas de fieles teldenses. TA ofrece dos reportajes gráficos.

 

Un momento simbólico en el que la imagen de la Virgen desciende desde su Camarín ante la atenta mirada de los fieles. Lo ha hecho vestida con su manto rojo, manto confeccionado en 2002 con brocados de plata y que ya vistió en su última bajada a Las Palmas de Gran Canaria hace tres años.

 

La tradición del descenso de la Imagen se remonta al siglo XIX. En un primer momento se llevaba a cabo por la escalera de la Sacristía, pero desde hace casi un siglo se realiza con el sistema de rieles que se sigue utilizando.

 

La Virgen volverá a su altar el próximo 17 de septiembre.

 

Reportaje gráfico I

(Foto Antonio Alí)

Reportaje gráfico II

(Foto Francisco J. Santana)

 

 

 

Comentarios

  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 09:32

    Anotación anecdótica, sin ánimo de ofender. En el titular de la noticia se dice: ''Fieles teldenses asisten a la Bajada del Camarín de la Virgen del Pino''. En mi opinión, el titular está mal redactado, porque no es el Camarín de la Virgen del Pino lo que baja, el Camerín se queda arriba, lo que baja o desciende es la Virgen del Pino. Pido perdón a Redacción si mi comentario ha molestado. Gracias. Redacción: Efectivamente es así. Cambiamos el titular. Muchas gracias

    0
    0

Enviar Comentario