05/09/2017 - 19:24

Gran Canaria busca sus mejores mieles

Telde tendrá su cuota de protagonismo en el XII Concurso Oficial

Gran Canaria busca sus mejores mieles
La apicultora Carmen Rosa Florido, de la firma Colmenar Florido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para presentar muestras al XII Concurso oficial de Mieles de la Isla, un certamen al que podrán optar productos de las categorías monofloral y multifloral, y en el que Telde, municipio que destacada por la calidad de sus néctares, tendrá a buen seguro su cuota de protagonismo.

 

Las inscripciones deberán realizarse antes del 22 de septiembre y las muestras se podrán entregar hasta el 26 de septiembre en La Granja Experimental de Arucas, en horario de 12 a 14 horas.

 

La participación a este certamen, según ha informado el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, está abierta para los titulares de una explotación apícola, personas físicas o jurídicas, aficioandos, profesionales o entidades asociativas.

 

Como máximo se presentarán dos muestras en envases de medio kilo más una tercera en tarro de un cuarto de kilo sin ningún tipo de distinción, ya que la cata es a ciegas.

 

Se repartirán 1.800 euros en premios
Un panel compuesto por expertos de asociaciones de apicultores, empresas del sector, universidades y administraciones premiará la mejor miel clara, ámbar y oscura en la categoría multifloral, mientras que en la categoría de monofloral valorará el claro predominio de una especie vegetal característica de Gran Canaria.

El jurado elegirá la Mejor Miel de Gran Canaria, cuyo productor obtendrá un premio de 180 euros de los 1.800 euros previstos para los galardones del certamen, distribuidos en un primer y un segundo premio para cada una de las categorías.

Los productores interesados en participar deberán presentar la inscripción en el Registro Central del Cabildo, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, Correos e incluso en consulados y oficinas diplomáticas, tal como establece la legislación.

 

Comentarios

  • PEPE MARRERO
    06/09/2017 - 10:48

    Mi comentario es EXCLUSIVO , para los conumidores de miel. 1.- ANALIZAR la miel y que resulte ACTA PARA EL CONSUMO HUMANO, 2.- AVERIGUAR en que proporción es miel de GRAN CANARIA, y no está mezclada con miel importada de la CHINA, vía la peninsula . ? Porque alguien tienen miel para vender TODO EL AÑO, en mercados, tiendas, FERIAS, Etc. Y los campos están SECOS, !! NO HAY MIEL NI PARA LAS PROPIAS ABEJAS. !!, ASÍ Sres. CONSUMIDORES NO SE DEJEN ESTAFAR .

    2
    1

Enviar Comentario