05/09/2017 - 08:42

Gran Canaria acogerá el 35 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria

Del 25 al 27 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus

Gran Canaria acogerá el 35 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria
Archivo. Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 25 al 27 del próximo mes de octubre la trigésimo quinta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, que reunirá a más de 700 congresistas y 70 expositores de empresas e industrias comerciales del sector.

 

Este seminario, que organiza por Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias -a través del Servicio Canario de la Salud-, abordará algunas de las claves para asegurar la sostenibilidad de la sanidad y dará a conocer lo más novedoso en tecnología e innovación.

El Congreso reunirá a los profesionales y expertos industriales que trabajan en el campo de la ingeniería hospitalaria con el objetivo de intercambiar experiencias y avances, además de ampliar conocimientos en otros sectores estratégicos como la informática y las nuevas tecnologías.

 

La iniciativa propiciará la generación de sinergias para gestionar mejor los recursos e instalaciones de ingeniería de los centros hospitalarios y de la sanidad en general, subraya sus promotores.

 

Además, especifican que la ingeniería hospitalaria es una herramienta indispensable para garantizar la sostenibilidad de la sanidad en el futuro, de ahí la importancia de asentar ahora las bases de su desarrollo e innovación.

 

El Congreso contará con doce mesas de trabajo para tratar asuntos como la visión del ingeniero en la misión de las organizaciones sanitarias, los avances y nuevas técnicas en la ingeniería hospitalaria, el futuro de la ingeniería hospitalaria, los centros sanitarios inteligentes, la actualización normativa, la seguridad en edificios sanitarios o las cámaras y medicina hiperbáricas, unas grandes desconocidas en el hospital y en la sociedad.

 

También se tratarán la sostenibilidad energética en el sector sanitario, la integración de dispositivos y sistemas en el hospital, la seguridad en dispositivos y sistemas médicos e industriales en red, la legionelosis y su impacto técnico-sanitario y jurídico y la gestión de gases medicinales de uso hospitalario.

 

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Verde, canario que ejerce desde hace décadas como asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas internacionales, experto en internacionalización de compañías, estrategia y sostenibilidad, y que ha trabajado para los expresidentes estadounidenses Bill Clinton o Barak Obama. EFE.

 

Enviar Comentario