04/09/2017 - 18:33

Carrera benéfica infantil de la Policía

Se desarrollará este domingo en la Plaza de la Música

Carrera benéfica infantil de la Policía

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado la primera edición de la carrera benéfica Super Agente Kids, una competición destinada a niños de 1 a 12 años que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de septiembre, en la capital grancanaria.

 

La iniciativa se llevará a cabo en el entorno de la Plaza de la Música y, junto a la carrera popular, se celebrarán actividades infantiles, muestra de unidades, exhibición del barco polivela, actividades de la unidad canina y la actuación de la agrupación folclórica de los Poliguanches, además de torneos deportivos y un campeonato local de surf y bodyboard.

 

El evento benéfico, con 400 plazas disponibles, es de inscripción gratuita con la entrega de un kilo de alimento no perecedero, que serán destinados al Banco de Alimentos para su reparto entre los más desfavorecidos.

 

La actividad comenzará en la plaza de la Música y alrededores desde las 08.30 horas hasta el cierre de la jornada, que se llevará a cabo a las dos de la tarde.

 

Durante la mañana se desarrollarán las diferentes modalidades de una carrera benéfica que arrancará a las 11.00 horas con la salida de Chupetines, menores de 2 años, con un recorrido de 6 metros, para dar paso a las 11.15 horas a los Chinijos, de 2 a 3 años, con un trayecto de 50 metros.

 

A las 11.30 horas tendrán su salida los Benjamines, de 4 a 6 años, con una carrera de 150 metros; a las 11.40 horas la de los alevines, de 7 a 9 años, con un recorrido de 300 metros; y para los más grandes de la competición, los Juveniles, de 10 a 12 años, el trayecto contará con 600 metros.

 

La directora general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, ha estado acompañada en el acto de presentación por el comisario principal jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Saavedra Brichis, además de por Martín Marrero, directivo de la Fundación Ralons, patrocinador de la prueba.

 

La directora general ha destacado de esta primera edición "la puesta en valor del deporte y de la actividad al aire libre también para los más pequeños", que a través de "un evento de puertas abiertas" se centra en un propósito "benéfico y solidario" en honor al patrón de la Policía Local. "Se trata de una jornada lúdica al aire libre que busca fomentar el deporte en los más pequeños", ha recalcado Guerra.

 

La misma idea ha subrayado el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálves, quien ha puesto en valor "la importancia del deporte en la infancia como una alternativa de ocio saludable", además de servir para "dar a conocer la tarea y labor diaria de la Policía Local", cuerpo encargado de "garantizar la seguridad de los eventos deportivos de la ciudad".

 

El equipo patrocinador y organizador de la prueba espera la inscripción de "centenares de Super Agentes Kids" a la carrera solidaria, que abrió hoy el pazo para formalizar las inscripciones a través del formulario disponible en la web superagentekids.com.

 

Enviar Comentario