04/09/2017 - 12:56

Una docena de cruceros anticipan la temporada alta

El Puerto de la Luz y de Las Palmas, polo crucerista en este mes de septiembre

Una docena de cruceros anticipan la temporada alta
Una docena de cruceros arribarán al Puerto de Las Palmas a lo largo de este mes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La naviera AIDA, fiel al Muelle Santa Catalina, junto a las grandes compañías TUI Cruises, P&O Cruises, Royal Caribbean o Pullmantur anticipan a este mes de septiembre la temporada alta de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria con una docena de escalas portuarias.

 

Según los datos que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad vivirá un tramo final de verano con una animada agenda de atraques de cruceros, que ya comenzó el pasado domingo con la llegada del AIDAsol, de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía y procedente de Santa Cruz de Tenerife.

 

El próximo sábado, 9 de septiembre, la capital aguarda la llegada del Navigator of the Seas, de Royal Caribbean y consignado por Bergé Marítima.

 

Otros tres barcos tienen prevista su escala el domingo 10: Britannia (P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), Mein Schiff 4 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y, de nuevo, el AIDAsol.

 

En el siguiente domingo, el 17 de septiembre, el muelle Santa Catalina espera otra vez al AIDAsol -un habitual en Las Palmas de Gran Canaria en este inicio de temporada- y, de nuevo, al Mein Schiff 4.

 

El penúltimo fin de semana del mes se prevé la llegada a la ciudad de otros cuatro barcos, los primeros el sábado 23, Independence of the Seas (buque de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

 

El domingo 24 se septiembre atracará en el Santa Catalina el Mein Schiff 4, que vuelve a repetir en la capital grancanaria y, hará una nueva escala el AIDAsol.

 

Finalmente, el Monarch, buque de Pullmatur que consigna Hamilton & Cía, tiene prevista su partida desde Las Palmas de Gran Canaria el lunes 25 de septiembre, un singular crucero temático que la naviera ofrece a los nómadas digitales, unos 250 pasajeros a bordo que atravesarán el Atlántico para llegar a Panamá en octubre.

 

Muchos de estos viajeros tomarán parte en una nueva edición de Nomad City Las Palmas, que se desarrolla en la capital entre los días 18 y 25 de septiembre.

 

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los pasajeros de los cruceros el habitual servicio de orientación con sus guías en Santa Catalina, y la información que presta desde la Casa del Turismo, en la puerta de entrada a la ciudad.

 

Enviar Comentario