04/09/2017 - 08:21

Las nuevas tendencias de moda se exhiben en la Isla

En la VII edición del certamen De Vega Alta Costura celebrado en San Mateo

Las nuevas tendencias de moda se exhiben en la Isla
Momento de la pasareala de moda del pasado sábado en San Mateo (Foto J. M. García)

JOSÉ M. GARCÍA

Telde.- El pasado sábado se celebró en la plaza Los Gofiones del municipio de San Mateo la VII eición del certamen de Moda De Vega Alta Costura, pasarela que se ha consolidado como espacio de exhibición de las mejores creaciones que se realizan en toda Canarias.

 

En una noche apacible y con el público totalmente entregado, el evento cosechó un nuevo éxito, por la calidad y originalidad de los diseños que se mostraron.

 

La gala, que se desarrolló con gran dinamismo y exquisito gusto, fue presentada y dirigida por la presentadora del programa de Televisión Canaria DModa, Nuria Gómez, quien lució tres modelos durante el desarrollo del evento. La pasarela contó con la presencia de diseñadores y bloggeros. Animó el desfile el grupo de música Lumati-k.

El desfile comenzó con la muestra de complementos y joyas de la firma canaria Nok. Los diseños presentados correspondían a un estilo etno-chip, de influencia africano/europeo. Las creaciones corresponden a los diseñadores Alejandra Azero y Guillermo Meca.

 

A continuación los nuevos diseñadores exhibieron sus últimas creaciones, entre ellos: Juan Armas con su colección Frida de inspiración mexicana. Estos modelos iban adornados con argollas canarias diseñadas por el reconocido artesano Juan Gil, construidas en exclusiva para esta colección.

 

Oswaldo Machín, por su parte, exhibió su nueva colección de trajes de novia. Juan Peñate, conocido diseñador por su creaciones carnavalescas, presentó sus modelos para una novia muy elegante. Aarón Hernández y Aday Batista mostraron sus diseños de novia y de fiesta.

 

La firma Stephane Suharz exhibió sus nuevos modelos, que iban adornados con calados del municipio de Ingenio. La Marca Runa Canaria presentó una colección especial urbana y sofisticada.

 

El broche final lo dio la firma Nukai (Madrid), quien trajo sus looks para el día a día o para eventos especiales.

 

Antonio Ortega, alcalde del municipio veguero, se mostró muy contento con la exhibición de moda Canaria que acababa de presenciar. También vio con agrado el nuevo enclave elegido en esta ocasión, la plaza de Los Gofiones, por su amplitud y resultar un lugar más apropiado por su amplio espacio.

 

Esta pasarela contó con un amplio equipo de personas que permitió el desarrollo de un evento de primera fila. Como director de backstage estuvo Carlos González. El maquillaje y peluquería corrieron a cargo del equipo de Adela Caicoya.

 

La pasarela De Vega Alta Costura nació en el año 2011 para dinamizar la industria del diseño y la confección de la moda en Canarias, a la vez de ser un homenaje a las numerosas costureras que desde hace más de un siglo fueron la avanzadilla de éste pujante sector de la economía.

 

Para la celebración del desfile se contó con el apoyo del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria y organización del Ayuntamiento de la Villa de San Mateo.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Enviar Comentario