03/09/2017 - 20:56

La Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán atrae a más de 4.500 personas

El evento reunió a visitantes de casi todos los puntos de Gran Canaria, así como turistas que se alojan en la zona turística atraídos por los productos locales

La Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán atrae a más de 4.500 personas
La feria se celebró este domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 4.500 personas asistieron este domingo a la segunda edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano, celebrada en la plaza de las Gañanías de Playa de Mogán, en la que se pusieron a la venta unos 7.500 kilos de mangos y otros 2.500 de aguacates de primera calidad.

En un comunicado del consistorio sureño, la alcaldesa Onalia Bueno señala que esta edición supone "un nuevo éxito de organización y participación para un municipio turístico como Mogán que, entre sus excelencias, cuenta con los productos de la agricultura y pesca".

En este sentido, Bueno destaca la participación de más de una veintena de productores del municipio, que mantienen sus cosechas activas durante todo el año y que las incrementan en verano.

La regidora, que estuvo acompañada por los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, aprovechó para felicitar "a todos los agricultores que muestran cada año su apuesta por el sector primario, una de los grandes atractivos gracias a las condiciones excepcionales del clima" en el municipio.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de varios reconocimientos como agradecimiento por su colaboración con el evento, al Gobierno canario -representado por su vicepresidente, Pablo Rodríguez-, al Cabildo y a la entidad financiera Caja Siete.

Esta segunda Feria contó con zonas específicas que bordearon el área central, en las que se ubicaron los puestos de agricultores y productores del municipio, y que contó con una variada oferta gastronómica de platos en los que los protagonistas fueron el mango y el aguacate.

La nota subraya que la creatividad gastronómica con estos dos productos no tiene límites y que así se constató entre los puestos de degustación con platos tan originales como humus de mango, yogurt griego con trocitos de mango, guarapo y nueces, quinoa con mango; ensalada de tomate, rúcula, nueces y mango; o un gazpacho de mango.

Por su parte, la firma canaria Jaira elaboró para la ocasión una cerveza artesanal de mango, cuyo grifo originó grandes colas de paladares curiosos y sedientos por los 30 grados que marcó el termómetro.

La feria reunió a visitantes de casi todos los puntos de Gran Canaria, así como turistas que se alojan en la zona turística atraídos por los productos locales e impresionados por los sabores, tamaños, colores y texturas de los frutos de Mogán.

Además, el público destacó en su mayoría la unificación de precios, ya que los aguacates y los mangos se vendieron por una cantidad media de 4 y 2 euros por kilo, respectivamente.

La producción del mango este año fue excepcional, aunque la de aguacate de verano estuvo "algo inferior al de la pasada edición debido a las fuertes olas de calor y a la sensibilidad del producto", destacó el edil local de Agricultura, Ernesto Hernández.

Entre los puestos, los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Mogán sirvieron una extensa oferta culinaria entre las que destacaron las raciones de ensaladas, pinchos variados, brochetas, tapas y zumos helados de mango.

El director de este programa formativo, Javier Álvarez, indicó que la Feria contó con dieciséis alumnos mayores de 29 años de las especialidades de bares y restaurantes.

 

 

Enviar Comentario