02/09/2017 - 15:07

Detenidas seis personas por robar en los puntos limpios de Gran Canaria

Los agentes tenían constancia de que los supuestos autores se introducían ilegalmente en los puntos de reciclaje para sustraer distintos tipos de materiales

Detenidas seis personas por robar en los puntos limpios de Gran Canaria
Material robado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas por ser las presuntas autoras de robos en Puntos Limpios de Gran Canaria e investigó a otras ocho por diferentes delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, y recuperó 500 kilogramos de material destinado al reciclaje.

 

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que su Equipo Roca ha finalizado un operativo que inició el pasado mes de enero en diferentes puntos limpios de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Santa María de Guía.

 

Tras informaciones sobre posibles hurtos y robos en esos puntos de reciclaje, por indagaciones propias tanto de la Guardia Civil como de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, los agentes montaron un dispositivo de prevención en diferentes estaciones de la isla.

 

Los agentes tenían constancia de que los supuestos autores se introducían ilegalmente en los puntos de reciclaje para sustraer distintos tipos de materiales y, con posterioridad, venderlos en alguna de las recuperadoras existentes, obteniendo así un ilícito beneficio económico.

 

De esta forma, el pasado 1 de febrero el Equipo Roca identificó y registró una furgoneta cuando acababa de salir del Punto Limpio de Arucas, y comprobó como llevaba numeroso material que presuntamente acaba de sustraer del lugar, por lo que se investigó al conductor, un español con antecedentes policiales similares, como supuesto autor de un delito de hurto.

 

Siguiendo con las pesquisas, el pasado 1 de marzo el la Guardia Civil investigó a uno de los operarios del Punto Limpio de Arucas, ya que facilitaba la entrada a la persona detenida, sin obtener ningún beneficio en principio.

 

Más tarde, el 16 de mayo y en un apostadero, los agentes identificaron a otras cuatro personas, también de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, en los alrededores del Punto Limpio de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Estos sospechosos fueron sorprendidos mientras sacaban del establecimiento diferentes tipos de materiales para su venta en las recuperadoras de metal, por lo que fueron investigados como supuestos autores de un delito de hurto.

 

Con posterioridad, el 25 de mayo, también en el Punto Limpio del municipio de Santa María de Guía, la Guardia Civil investigó a otras dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, siendo una de ellas operario del establecimiento, pues facilitaba sin impedimento alguno la entrada para que se llevara material del recinto.

 

En el mismo operativo, los agentes detuvieron el pasado 7 de marzo a una persona con antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas con escalo cometido en el Punto Limpio de Arucas, en el que fue sorprendido cuando se llevaba diferente productos del lugar.

 

Finalmente, el dispositivo acabó el 22 de agosto con la detención de otras cinco personas, todas con antecedentes policiales -también se identificó a un menor de 13 años-, quienes fueron sorprendidos en el interior del Punto Limpio del capitalino Batán, mientras estaba cerrado al público, intentado llevarse materiales del lugar.

 

Todos los implicados han pasado a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de las localidades de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Santa María de Guía, concluye la nota de Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. EFE

 

Comentarios

  • Batería de moto.
    04/09/2017 - 09:37

    Hace unos meses lleve una batería de moto a las rubiesas y no llegue a bajarme del coche se me acercó a preguntar que traía ,le dije una batería a pues damela y la metió en un cuarto.... La próxima vez al contenedor o ala chatarra que te dan 3 €.

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    03/09/2017 - 13:22

    La noticia es nueva en los medios, pero yo como usuario habitual de los mismos intuía hace bastante tiempo que a parte de los cacos, dentro de los puntos limpios los trabajadores colaboran con los primeros, se nota al llegar como miran lo que traes y los comentarios entre ellos. Aprovecho para decir, que no es lógico que vayas a llevar unos sacos de escombros porque estés haciendo alguna pequeña reforma en casa, o cacharros de pintura al hacer limpieza del garaje o donde lo tuvieras almacenado dentro de tú casa, y te dicen que en ambos casos está limitado por día el ir al punto limpio con esos materiales, si solo tengo el fin de semana para poder llevar a cabo esas tareas ¿como coño ponen tanta pega?, al final lo que consiguen con esto es que la gente los lleve al contenedor del barrio y no se dediquen a reciclar. O por ejemplo cuando te prestan una furgoneta de empresa para llevar una lavadora, y te dicen que los coches de empresa tienen prohibida la entrada, ¿alguien me puede decir si es habitual tener una lavadora en una oficina?

    1
    0

Enviar Comentario