01/09/2017 - 21:03

Detenido el sospechoso de matar a tiros un hombre en la capital

El sospechoso, Francisco Iván T., se entregó sobre las 19.00 horas en la Jefatura Superior de Policía

Detenido el sospechoso de matar a tiros un hombre en la capital

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía ha detenido al sospechoso de matar a tiros el pasado martes a un hombre de 34 años en la calle Córdoba (Las Palmas de Gran Canaria), muy cerca del Parque de Bomberos y de su comisaría en el Distrito Sur, que huyó en un coche, presuntamente acompañado, tras realizar varios disparos.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha colocado esta tarde-noche en su cuenta de Twitter un escueto "detenido el presunto autor del homicidio de la calle Córdoba", sin especificar más datos de cómo se produjo el arresto del investigado por la muerte de Lionel Carrillo, en la Vega de San José.

Sin embargo, los digitales de los periódicos La Provincia y Canarias7 subrayan que el sospechoso, Francisco Iván T., se entregó sobre las 19.00 horas en la Jefatura Superior de Policía, y que la familia del presunto homicida tuvo un "papel vital" para que cesase su huida.

También se reseña que acudió con un acompañante que distrajo a los periodistas y las cámaras que lo esperaban en la sede policial.

La Policía Nacional tenía identificado al sospechoso del tiroteo porque, además de los testigos, su imagen quedó grabada por las cámaras tanto del Parque de Bomberos como de la comisaría del Distrito Sur.

Los agentes del Grupo de Homicidios se encargaron desde entonces de las tareas de localización del sospechoso de esta agresión con arma de fuego, que tenían perfectamente identificado y cuya fotografía había sido reproducida en las portadas e interior de la prensa local al día siguiente.

Lionel Carrillo disfrutaba de un permiso penitenciario de la cárcel Salto del Negro, de la capital grancanaria, cuando fue abatido por los disparos del sospechoso.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado cuando llegaron al lugar donde yacía el cuerpo, si asistieron y trasladaron a un centro hospitalario a una menor, hija del asesinado, quien presentaba una fuerte crisis de ansiedad. EFE

 

Enviar Comentario