01/09/2017 - 19:21

Descartan daños en los sistemas de navegación del Cheshire

La compañía ha pedido acercarse a menos de 12 millas de Gran Canaria

Descartan daños en los sistemas de navegación del Cheshire
Los técnicos ya han conseguido acceder al buque para evaluar los daños (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La compañía propietaria del carguero británico MV Cheshire, que el 12 de agosto sufrió un incendio en su carga de fertilizantes al sur de Canarias, ha asegurado hoy que "actualmente no hay riesgo alguno de contaminación ni por el fuel ni por la carga".


El buque sigue siendo remolcado en un trayecto circular a entre 15 y 20 millas náuticas de Gran Canaria (entre 28 y 38 kilómetros) y seis personas del equipo de salvamento subieron a bordo el jueves por la tarde desde una embarcación zodiac.

Los técnicos han detectado "un mínimo daño debido al calor que ha sufrido la cubierta entre las bodegas", pero que no afecta a la navegación del buque, según la información facilitada por Sheena Campbell Royle, portavoz de la compañía Bibby Line Limited, propietaria del buque.

La compañía a pedido a Capitanía Marítima si habría posibilidad de acercar más el buque a la costa para facilitar las tareas de traer y llevar materiales al buque.

Capitanía Maritima ha contestado que no sería del todo seguro anclar el buque sin que la máquina principal funcione pero están dispuestos a inspeccionar el buque cuando sea el momento.

El buque no puede acercarse a más de 12 millas náuticas de la costa (unos 22 kilómetros) hasta que las autoridades marítimas hayan realizado una inspección.

El armador está estudiando a qué puerto sería conveniente llevar el buque para poder descargar la carga y reparar el buque.

De momento, el tiempo continúa limitando las tareas de rescate, indicó la misma fuente.

 

Enviar Comentario