01/09/2017 - 14:40

Capturaban pájaros silvestres con trampas

El Seprona logró localizar e identificar a los autores

Capturaban pájaros silvestres con trampas

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció el pasado lunes a dos personas, de nacionalidad española y vecinos de Arucas, como presuntos autores de capturas ilegales de pájaros silvestres.

La Comandancia de Las Palmas informaba este viernes de que esta infracción administrativa se contempla en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y que, una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la identificación de los sospechosos.

Tras recoger varias manifestaciones de los testigos, los agentes del Seprona averiguaron que dos vecinos de Arucas se dedicaban a esta actividad delictiva en la zona de Los Caideros, del municipio de Gáldar.

Para la captura de las aves habían preparado un terreno rural con semillas, creando un cebadero y un bebedero, al que acudían los pájaros para beber y refrescarse, sobre todo con las altas temperaturas de las últimas semanas.

En el lugar se colocaban trampas consistentes en redes sujetas con palos y que, tras accionar un cordel, se caen sobre las aves mientas bebían o comían, con los cazadores ocultos tras un parapeto compuesto por vegetación del lugar y redes de color camuflaje.

El Seprona pudo localizar a los cazadores el pasado día 25 de agosto en la zona investigada, después de que los sospechosos hubieran capturado tres pájaros, que tenían ocultos en unas mallas y que precisaron ser repuestos con agua para, una vez en condiciones, ser soltados en el mismo lugar.

Los dos denunciados por cazar aves silvestres, en este caso varios ejemplares de los conocidos "jilgueros" o "pintos" (Carduelis carduelis), se exponen ahora a multas de hasta 6.000 euros.

La Guardia Civil recuerda que estas capturas indiscriminadas merman peligrosamente la población de las aves silvestres, por lo que agradece la colaboración ciudadana para conseguir erradicarlas de la isla.

 

Comentarios

  • María
    03/09/2017 - 13:31

    Gracias a la Guardia Civil por su buén trabajo.

    0
    0

Enviar Comentario