31/08/2017 - 15:16

Formación online sobre masculinidades para avanzar en igualdad

El curso, que tiene una duración de 200 horas, tiene un coste de 100 euros

Formación online sobre masculinidades para avanzar en igualdad
Se impartirá entre el 2 de octubre y el 21 de diciembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria invita a la ciudadanía de Telde y del resto de municipios de la Isla a participar en un curso online sobre masculinidades. Una acción formativa con la que se pretende ahondar en la formación de profesionales, alumnado y docentes, y promover avances hacia la igualdad.

 

Coordinado por el especialista en Igualdad Josetxu Riviere, este curso, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), abordará procesos de socialización y la identidad masculina, diversidad sexual y masculinidades, violencias machistas, el hombre en el trabajo doméstico y de cuidados, la prevención de la violencia sexista y la prevención en jóvenes. Entre otros contenidos, se darán a conocer distintas experiencias locales de trabajo con hombres.


La consejera insular de Igualdad, María Nebot, resalta la “necesidad de profundizar en el conocimiento y deconstrucción de aquellos modelos de masculinidad que reproducen los estereotipos machistas, al tiempo que es preciso reconocer y potenciar las diversas formas de sentir y vivir el género desde el respeto y la igualdad”.

 

Una duración de 200 horas
La oferta formativa, para la que se puede formalizar la matrícula hasta el próximo 28 de septiembre, tiene una duración de 200 horas, 8 créditos ECTS, y se desarrollará online entre el 2 de octubre y el 21 de diciembre. 


La matrícula, que ya se puede formalizar a través de la web de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, tiene un coste de 100 euros.


Entre los objetivos transversales del curso está conocer y comprender la teoría de género, la división estructural que ello implica en nuestra sociedad y sus consecuencias en el sexismo, así como conocer y reconocer la historia y lucha del movimiento feminista como marco teórico para intervenir en la reconstrucción de las masculinizadas hegemónicas.

 

Comentarios

  • Martika Slanova.
    01/09/2017 - 19:15

    ¿Un coste de 100 euros? Primero, los cursos de interés general para la sociedad deberían ser gratuitos. Segundo, si el Cabildo invita, que pague el curso el Cabildo. Tercero, por ese mismo precio, 100 euros, muchos/as jóvenes pueden hacer otras muchas cosas que ellos/as creen que son más interesantes y urgentes, así que no esperen una gran participación juvenil, no irán salvo que necesiten los 8 créditos o sean jóvenes docentes. Cuarto, el Tema de la Igualdad debería ser una asignatura obligatoria impartida desde los colegios y a temprana edad. Quinto, ahora imparten este curso, después de llegar de vacaciones y sin dinero disponible, y a principio de septiembre, cuando padres y madres están dejándose un dineral en la compra del material escolar de sus hijos/as, y, total, para emplear ese material escolar en el sistema educativo canario, el peor de España y uno de los peores de Europa.

    0
    0
  • Francisco Jones
    01/09/2017 - 12:59

    Para empezar,las mismas feministas,que siempre exigen igualdad,deberían empezar a exigirla en las pruebas de acceso a oposiciones de bomberos,policía,militares,etc.,pues los tiempos y marcas de las pruebas son mas bajas en los casos de las mujeres,cuando luego el trabajo es el mismo y el sueldo también. Me parece una hipocresía por un lado pedir igualdad y por otro exigir baremos diferentes cuando les conviene. Y hablando de hegemonía,vivimos bajo la dictadura moral de las feministas que criminalizan a los hombres continuamente:NO SOMOS MALTRATADORES POR EL HECHO DE SER HOMBRES.

    1
    1

Enviar Comentario