30/08/2017 - 20:21

La Policía sigue buscando al asesino de la Vega San José

Las cámaras del parque de bomberos y de la comisaría habrían recogido el tiroteo

La Policía sigue buscando al asesino de la Vega San José
Imagen del despliegue policial tras el tiroteo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Policía Nacional sigue buscando a la persona que mató ayer a tiros a un hombre de 34 años en la calle Córdoba de la capital grancanaria, muy cerca del Parque de Bomberos y de su comisaría en el Distrito Sur, y que huyó en un coche, presuntamente acompañado, tras realizar los disparos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias informaron a Efe de que el tiroteo se produjo sobre las 18:38 horas de la tarde del martes, y que, además de testigos, las cámaras del Parque de Bomberos como de la comisaría del Distrito Sur recogieron imágenes esta agresión por arma de fuego.

Los agentes del Grupo de Homicidios se encargan desde entonces de las tareas de localización del sospechoso de los disparos, que tiene perfectamente identificado -su fotografía es reproducida hoy en las portadas del periódico La Provincia y Canarias7-, por lo que su detención se podría realizar durante esta misma jornada.

Las fuentes especifican que el afectado recibió dos impactos, uno en un brazo y otro en la cabeza, y que éste último fue el que le provocó la muerte poco después.

La Policía Nacional, que encontró el arma de fuego arrojada en un contenedor de basura en una calle aledaña al tiroteo, no ha facilitado cuál fue el móvil del asesinato -"las investigaciones aún son secretas", apostilló-, pero testigos de la zona apuntan a un ajuste de cuentas por drogas, dinero o asuntos personales.

Los periódicos también destacan que el hombre tiroteado disfrutaba de un permiso penitenciario de la cárcel Salto del Negro, de la capital grancanaria.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado cuando llegaron al lugar donde yacía su cuerpo, si asistieron y trasladaron a un centro hospitalario a una menor, hija del asesinado, quien presentaba una fuerte crisis de ansiedad.

 

Enviar Comentario