20/05/2017 - 10:39

El Consorcio estudia sancionar a los bomberos por las últimas denuncias a la prensa

El Cabildo asegura que las dotaciones mínimas que plantean los sindicatos son imposibles y  propone guardias de 12 horas y personal localizado

El Consorcio estudia sancionar a los bomberos por las últimas denuncias a la prensa
Imagen de archivo de una intervención en Telde de los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Turnos de trabajo de 12 horas en lugar de las 24 actuales y bomberos de guardia localizada en los parques más pequeños son algunas modificaciones de las condiciones de trabajo de la plantilla del Consorcio Insular de Emergencias que su presidente, Miguel Ángel Rodríguez, se propone introducir. 

 

Criticando la «actitud beligerante» de algunos sindicatos, anunciando posibles sanciones a empleados «por dejación de funciones o mala fe» relacionadas con «denuncias en prensa que estamos investigando» y afirmando que establecer las dotaciones mínimas de personal que el comité de empresa pide para los parques de bomberos «es imposible con la plantilla actual», el consejero de Emergencias del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado su intención de introducir «cambios importantes» en las actuales condiciones de trabajo del Consorcio Insular de Emergencias, según recogía este viernes el rotativo Canarias7 en una información del periodista Jesús Quesada.

 

Así lo desveló el jueves en Comisión de Pleno, a pregunta del PP, tras reconocer «un impase » en la negociación abierta con el comité de empresa del Consorcio para renovar el acuerdo de condiciones de trabajo vencido en marzo, prorrogado dos meses y abocado a otra prorroga «para seguir negociando». 

 

Entre las modificaciones que el también presidente del Consorcio se propone introducir destaca el establecimiento de turnos de trabajo de 12 horas en lugar de las 24 actuales, así como un cambio de modelo de personal en los parques de bomberos más pequeños, entre los que citó los de La Aldea de San Nicolás y San Mateo, introduciendo la figura de las guardias localizadas (bomberos que acudirían a cualquier emergencia desde su casa tras recibir el aviso). 

 

También criticó que los bomberos cobren un plus de productividad fijo al mes «aunque no estén trabajando» y anunció posibles sanciones a algunos trabajadores «por dejación de funciones o mala fe» relacionadas con «denuncias en prensa que estamos investigando». A su juicio, la entidad arrastra «un problema enquistado desde hace 15 años».

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Jesús Quesada.

 

Comentarios

  • cansado de politicos
    21/05/2017 - 19:23

    Lo que está claro es que mientras los ciudadanos no nos defendamos a nosotros mismos ante los atropellos e injusticias que comenten los "incompetentes políticos", no llegaremos muy lejos y cada vez habrá más injusticias. Si nos unimos, sin mirar el color político de quien gobierne o el grupo de turno, conseguiremos más. Ya está bien de defender a los partidos políticos por intereses partidistas. Verán ellos que se acojonan porque al fin y al cabo solo son unos ciudadanos mas que cuando no gobiernan se dan cuenta del amor verdadero que le tiene los ciudadanos. Claro, la ley les permite agarrarse al poder y vivir eternamente sin necesidad de tener que agachar la cabeza en un nuevo trabajo. Cabeza que tenemos agachada desde hace más de 30 años. Ya está bien que incluso no pueda identificarme por "posibles represalias". Hay algunas cosas que tengo que poner entre comillado porque la ley mordaza me podría condenar.

    0
    0
  • Terderete
    20/05/2017 - 11:27

    Que tiren los escombros y basura en los contenedores. Esa medida es una obligación municipal porque hay gente jediondas

    0
    0

Enviar Comentario