20/05/2017 - 15:31

Preaviso de huelga en las urgencias de los centros de salud

El paro afectaría a El Calero, Las Remudas y Jinámar

Preaviso de huelga en las urgencias de los centros de salud
Imagen del servicio de urgencias del centro de salud de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plataforma de trabajadores de los servicios de urgencias no hospitalarios de la sanidad pública en Gran Canaria registraba este viernes un preaviso de huelga para los días 15 y 16 de junio, para reclamar mejoras laborales, que afectaría a tres centros de salud de Telde: El Calero, Las Remudas y Jinámar.

Según recoge la Agencia Efe, este llamamiento de huelga se dirige a los cerca de 600 empleados del Servicio Canario de Salud que se ocupan de las urgencias en los centros de atención primaria de Gran Canaria, en horario de 17.00 a 9.00 horas de lunes a sábado y las 24 horas los domingos y festivos.

En concreto, se propone un paro laboral desde las 17.00 horas del jueves 15 de junio a las 9.00 del viernes 16 de junio.

Esta plataforma sindical explica que ha registrado este preaviso después de que los interlocutores de la Consejería de Sanidad no se hayan presentado a la reunión que pretendía celebrar este viernes.

Este colectivo de trabajadores quiere negociar "una jornada específica para los servicios de urgencias, con sus características especiales de nocturnidad, festivos, penosidad, etcétera, en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas".

Demanda además que no se cierre ningún servicio de urgencias, que no se deriven pacientes de emergencias hacia los centros privados y que se sustituya al 100 por cien del personal.

También reclama un "sistema que garantice la estabilidad laboral de los profesionales" y se regule "el acceso a los puestos de trabajo".

 

Comentarios

  • Antonio
    22/05/2017 - 10:48

    Leemos en la prensa que la Consejería de Sanidad desembolsó miles de euros en incentivos y sobresueldos para los altos cargos del Servicio Canario de Salud, y que los interlocutores de esta misma Consejería no se presentan a una reunión con los empleados de urgencias en los centros de atención primaria de Gran Canaria.... ¡Por favor!, que es super justo y necesario que a estos empleados que están al pie del cañón, noche tras noche en las urgencias atendiendo al pueblo se les atienda en sus peticiones de igualdad con otras Comunidades Autónomas. Canarias no debe ser el vagón de cola para los empleados de urgencias y Primera Clase para sus directivos y altos cargos. Tan funcionarios son unos como otros y todos están por y para el pueblo.

    1
    0
  • Fefo
    20/05/2017 - 17:54

    Tienen trabajo fijo quizás a muchos se lo curraron en las oposiciones tienen un salario fijo.Pero se pondrán en huelga como es posible que siempre los ciudadanos somos rehenes de todo aquel funcionario o laboral que reclama sus mejoras laborales.Si estoy de acuerdo en que no se deriven las urgencias a centros privados...

    0
    6

Enviar Comentario