20/04/2017 - 15:08

Braulio celebra sus ‘Sie7e Décadas’ con un concierto en el Alfredo Kraus

El artista canario actuará el sábado 29 de abril acompañado por la Gran Canaria Big Band

Braulio celebra sus ‘Sie7e Décadas’ con un concierto en el Alfredo Kraus
Braulio volverá a reecontrarse con sus incondicionales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cantante grancanario Braulio presentará el sábado 29 de abril, a las 21.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus su trabajo Sie7e Décadas, con el que celebra su setenta cumpleaños y sus cuarenta años de trayectoria musical. 

 

En este concierto, coproducido por la empresa canaria Camino Viejo Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro, el artista guiense estará acompañado en el escenario por la Gran Canaria Big Band. Conocido y admirado por varias generaciones, Braulio Antonio García Cabrera vuelve once años después al Alfredo Kraus para repasar los grandes éxitos de su carrera, combinando su faceta de cantante y autor romántico con la de defensor de la canariedad. 

 

Sie7e Décadas es una original propuesta musical, una experiencia sensitiva, en la que se mezcla la fuerza de una de las mejores voces de Canarias con el acompañamiento de una orquesta sólida, versátil y con un gran abanico de registros.

 

Estreno de Fue en Agaete y guiño a Hispanoamérica

Para esta cita, el cantante que actualmente reside en Miami (Estados Unidos), ha desvelado hoy en conferencia de prensa que presentará en sociedad su último tema, Fue en Agaete, que recuerda la vida marinera del pueblo y sus "andanzas" hace cuarenta años. También cantará por primera vez en España ¿Quién dijo que no es amor?, un tema que estrenó en Puerto Rico e interpretó en la República Dominicana y con el que se posiciona y rechaza la violencia machista.


El concierto, que consta de dieciocho temas, arrancará con Sobran las palabras y concluirá con una de sus canciones "con más sentimiento", Patria canaria; y entre ambas, habrá numerosos trabajos que hacen un guiño a Hispanoamérica y recuerdan obras como Mándese a mudar, La cerillera o Lolita pluma.

 

Braulio ha subrayado que está "abrumado" por la cantidad de "agasajos" y los apoyos que ha encontrado en las administraciones públicas -Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas- y en entidades privadas, que le han obligado a "caminar más deprisa" de lo que lo hace "habitualmente". Tras bromear que en su última actuación en el Alfredo Kraus tenía "20 kilos menos", ha desvelado que el propósito de trabajar con la Gran Canaria Big Band "no es nuevo", aunque cuando se gestó hace cuatro años "no se pudo concretar el concierto".


El cantante ha seguido en tono jocoso al comentar que en la "intimidad" le comentan que "lo que mejor le funciona es su voz" y que "es verdad y vengo a entregarla de forma muy generosa" y que, a pesar de que el espectáculo carecerá de "muchas sorpresas", si habrá temas que no son muy conocidos en la isla.

 

Su experiencia grabando bandas sonoras para telenovelas
Cuestionado por sus trabajos para las bandas sonoras de telenovelas sudamericanos, Braulio ha reconocido que es un "género" que no le interesa mucho, pero que le ha redundado en tener una mayor popularidad y reforzarse como cantante en la América Latina. En ese sentido, ha comentado que su "gran asignatura pendiente" es actuar en Cuba, que hasta ahora le ha sido "imposible" ya que está residiendo en Florida, aunque ha apuntado que "las cosas están cambiando" con el país caribeño y no descarta cumplir ese sueño de artista.


Braulio se ha definido como nacionalista -"es una enfermedad incurable y lo seré hasta que muera"-, ha coincidido con una de las grandes reclamaciones sociales de la isla, que se construya la segunda fase de la carretera de La Aldea -El Risco/Agaete- y se ha definido como canario y español, aunque sea "algo ingenuo demostrar de donde vienes".

 

En la presentación del espectáculo, el cantante de Guía ha estado acompañado por la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz; la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno; el director de la Gran Canaria Big Band, Sebastián Gil; la productora del espectáculo, Natividad Santana, y el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler.

 

 

Uno de los artistas más universales de Canarias

Sus canciones describen situaciones de la vida real, están enraizadas con la sociedad y el momento que le ha tocado vivir, y se alejan de los estereotipos, del camino trillado y de las abstracciones. Sus temas llegan al corazón, son frescos, saben jugar con el humor y el descaro, llegan a las entrañas y encierran acertadas moralejas. Todo esto hace que sea un artista que llena aforos allá donde vaya, creando expectación y haciendo disfrutar al público de sus composiciones.
 
Braulio cuenta con el privilegio de ser uno de los artistas más universales de las Islas Canarias. Hijo predilecto de la ciudad donde nació, Santa María de Guía y Can de Plata de las Artes, distinción que le otorga el Cabildo de Gran Canaria. Su prolífica discografía y sus innumerables conciertos lo sitúan en el podio de los artistas que más han trascendido a lo largo de los años, con una legión de seguidores que se han mantenido fieles a lo largo de su carrera y que corean sus canciones en cada concierto.
 
Las colaboraciones de Braulio con grandes artistas nacionales e internacionales son innumerables. Su trabajo Lo bello y lo prohibido fue nominado a los Grammy y obtuvo cuatro discos de platino. Además, sus trabajos discográficos Reencuentro, En la cárcel de tu piel, Con todos los sentidos, Sobrevivientes del amor, Apenas 20 años y Entre el amor y el deseo fueron reconocidos con el disco de oro, otorgados por la compañía Sony.
 
Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10.00 a 15.00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902.488.488.

 

Enviar Comentario