17/03/2017 - 19:09

El colectivo de Personas Sordas de Gran Canaria recibe la visita de Rodríguez

El vicepresidente del Gobierno de Canarias elogia la labor de la organización a lo largo de sus 60 años de historia

El colectivo de Personas Sordas de Gran Canaria recibe la visita de Rodríguez
El teldense Pablo Rodríguez se comprometió a mantener la colaboración del Gobierno de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez (CC), visitó este lunes la sede de la Asociación de Sordos de Gran Canaria y se entrevistó con su presidente, Javier Fernández Pérez, interesado por conocer los proyectos que desarrolla la entidad con la colaboración del Gobierno autonómico. 

 

Acompañado por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, Rodríguez pudo conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en las oficinas técnicas de la sede, entre las que figuran el Programa de Mantenimiento del Servicio de Intérpretes de la lengua de signos española y promoción social del colectivo de sordos, para el que la Consejería de Política Social y Empleo del Gobierno de Canarias destina 80.000 euros. A juicio del vicepresidente regional, este proyecto “no es sólo es una apuesta del Gobierno por eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva sino que también supone una oportunidad de integración social del colectivo”.

 

El Gobierno de Canarias también colabora con el programa DEAF, destinado a potenciar el empleo y la atención a la formación de las personas con dependencia auditiva, para el que la Consejería de Empleo del Ejecutivo destinó 43.461 euros. “Se trata del único servicio de empleo específico para personas sordas que existe en la isla de Gran Canaria”, dijo Rodríguez, quien se comprometió a continuar con la colaboración que el Gobierno mantiene con la asociación.

 

Seis décadas
La entidad, que recientemente celebró su 60 aniversario, también imparte el Curso de lengua de signos, destinado no sólo para personas sordas, sino a la ciudadanía que quiere aprender esa lengua. El vicepresidente elogió, “su contribución con la formación e inclusión social de las personas sordas a lo largo de su historia”.

 

La Asociación, que cuenta con un total de 15 trabajadores, entre intérpretes, administrativos y preparadores sociales, asesora y presta servicio a unos 200 asociados.

 

Enviar Comentario