14/03/2017 - 13:13

Soberanía alimentaria a golpe de click

El Cabildo estrena una nueva web que acerca las tecnologías al mundo rural

Soberanía alimentaria a golpe de click
La página web ofrece información sobre subvenciones, formación, legislación y aspectos de gran interés para el sector (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha reunido toda la información que gira en torno al mundo de la soberanía alimentaria en una nueva web adaptada a distintos formatos que contribuye, además, a acercar las nuevas tecnologías al mundo rural.

 

Se trata, explica la Institución insular en una nota de prensa, de un sector que hasta ahora ha presentado niveles bajos de adaptación a las tecnologías de la comunicación, si bien con la incorporación de nuevas generaciones a las explotaciones del sector cada vez son más demandadas por los profesionales. Ahora tienen esta nueva web a su disposición, así como usuarios y personas interesadas en esta área cada vez más atractiva para la población, que aprecia los productos de la tierra como los mejores.

 

La web, que también contará con una aplicación móvil que está en proceso de optimización, da acceso a las últimas novedades en legislación, convocatoria de subvenciones, formación, publicaciones especializadas e información sobre los productos de la Isla acogidos bajo la denominación Gran Canaria Calidad, informó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

 

El Cabildo se ha propuesto incrementar el porcentaje de autonomía alimentaria de Gran Canaria, ya que apenas produce un 10 por ciento de lo que consume y el resto es importado a pesar de las posibilidades de la Isla, una tendencia que la Institución trabaja por cambiar.

 

Este objetivo encuentra el respaldo de la población, que sabe que los productos que recorren menor distancia desde la tierra a la mesa son los mejores, y que tiene en alta estima la fruta y las hortalizas de Gran Canaria, así como los productos manufacturados con alimentos de la tierra.

 

Así, la página renace con el objetivo de dar visibilidad a los servicios que presta el Cabildo con este fin, de las actividades desarrolladas La Granja Experimental y facilitar el contacto directo con los expertos de la Institución para la resolución de dudas y problemas que encuentren en su actividad.

 

Esto es posible a través del sistema de cita previa, del contacto vía correo electrónico, y también telefónico con los técnicos insulares, además de a través incluso de las redes sociales y los servicios a través de la aplicación móvil que contendrá toda la información de la web.

 

La estructura de la web permite la transversalidad de áreas y temas, de forma que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información que buscan a partir de una página principal en la que destacan los apartados más consultados por los profesionales.

 

Un menú superior expone la división en áreas para complementar los apartados desarrollados en la página principal, de forma que diferentes accesos puedan llevar a la información, lo que mejora de forma notable la usabilidad del contenido respecto a la web anterior.

 

La nueva página es, además, adaptable a cualquier navegador que emplee el usuario, así como a las tecnologías móviles, lo que facilita la consulta rápida y eficaz.

 

Enviar Comentario