08/02/2018 - 17:13

Vecinos limpiando calles en Jinámar

Vecinos limpiando calles en Jinámar
Un vecino de la calle Manuel Álamo del Valle de Jinámar, limpiando su acera (Foto TA)

La imagen no es nueva, aunque por ello no deja de ser llamativa. Un vecino del Valle de Jinámar, cansado de ver tanta basura y suciedad acumulándose junto a su vivienda, coge el cepillo y la pala y le pega un buen repaso a la acera.

 

Comentarios

  • Teldense indignada
    09/02/2018 - 22:25

    Qué suerte tiene Jinamar al menos tiene barrenderos porque en otros barrios no pasan nunca y los vecinos tenemos que barrer. En la Higuera Canaria sólo limpian la plaza las calles no se barren desde hace al menos un año. Por eso Sres del consistorio con mi voto no cuenten. Pagamos muchos impuestos y no recibimos nada. Y no digamos de los baches que están por todos los lados. Jamás Telde se ha visto tan fea.

    4
    0
  • Marocarmen
    09/02/2018 - 08:51

    Muchos barrios estan muy sucios porque la gente tira la basura ala calle y despues se quejan El Ayumtamoento saco gente de combeniosy estan por todo telde yó me pregunto A esta gente mo les comtrola nadie yo vivo en hoy Pozuelo y he visto a esos trabajadores sentados horas en mi portal y no lo entiemdo les pagan para eso ya no vienen qué pasa qué se hace cada barrio un dia haber si esto se controla porqie así tambien me gustaria trabajar yó

    0
    0
  • Silosenovengo
    09/02/2018 - 07:22

    Esto pasa en la mayoría de las zonas de Telde es algo que desgraciadamente se ha convertido en algo normal. Yo soy del casco de Telde y en mi calle hago lo mismo porque nunca y digo nunca pasan los servicios de limpieza así que no saquemos esta noticia como si fuera una excepción porque desgraciadamente es la regla.

    1
    0
  • Tiffany
    09/02/2018 - 01:14

    Ni el primero ni el ultimo hay michas personas que si se preocupan del aspecto de su vecindad que por las dimenciones u la cantidad de gente que vive en ella como es el caso de jinamar no se notan las labores yanto de los organismos como de las personas que lo hacen sin animo de lucro ya sea por verguenza ajena como michos piensan o por matar el tiempo. Bravo por toda accion productiva educativa.

    0
    0
  • Esme
    08/02/2018 - 21:40

    Buenas esta se la dedico a la tal maria que creo que está enfadada con el mundo y la gente le cae mal,yo soy de jinamar y no todos nos dedicamos a las mismo y no somos escoria ni nada aquí hay gente que han estudiado carreras y gente con oficios peluqueras ,esteticistas,auxiliares de todo creo que hay de todo en todos lados ,lo que pasa que en algunos lugares se esconde y se arregla más rápido por que no quieren que se vea pero hay ,yo he ido a telde y hay gente pidiendo dinero ,borrachos que los ves tirados y por eso no los insulto por que sus motivos tendrán ,son personas igual que todos y el respeto es importante y no creerte algo más que los demas y insultar ,hay que mirarse cada uno o una sus espaldas por que todos tenemos problemas en nuestras casas y lo escondemos da igual de donde eres los problemas no tiene lugar ,y que somos guarros no es que no reciben tanto la basura y se acumula y no es que nos arreglen las cosas gratis las casas que vivimos las pagamos y tenemos derechos creo yo como todos y hay mucha gente que si son peor pero en todos lados y lo he visto ,creo que jinamar debería luchar ,si pero tener nuestro barrio como el de cualquiera que quiere vivir mejor ok

    8
    2
  • una vecina de jinamar
    08/02/2018 - 21:38

    BUENAS NOCHES , O SE HA INTERPRETADO MAL LAS PALABRAS ,O, NO ME EXPLICO , ESTE SEÑOR , BARRE DELANTE DE SU PORTAL PORQUE EL VIENTO ACUMULA AHI TODOS LOS PAPELES, INCLUSO RIEGA SU JARDÍN , Y LO TIENE MUY BIEN CUIDADO, AHORA A LO QUE VOY ,AQUI EN JINAMAR HAY BARRENDEROS POR ZONA QUE TODOS LOS DÍAS LIMPIAN , LAS CALLES ,LO QUE PASA ES QUE CUANDO PASA EL BARREDERO YA ESTE SEÑOR YA TIENE SU JARDÍN ATENDIDO Y LIMPIO SU PORTAL, CON LO CUAL ,LA GENTE HABLA SIN SABER ,YO ESCRIBO ESTAS PALABRAS PORQUE CUANDO VOY A TRABAJAR Y PASO CON EL SALCAY POR ESA ZONA YA ESTE SEÑOR TIENE LA MANGUERA PUESTA REGANDO LOS JARDINES Y LIMPIO EL PORTAL ,SOLO LES PIDO QUE NO DIGAN COSAS QUE NO SON Y UN RESPETO PORQUE ESTA PERSONA ESTA JUBILADA Y ES SU MANERA DE ESTAR ENTRETENIDO QUE HACIENDO UN BIEN PARA SU COMUNIDAD . GRACIAS Y ESPERO NO OFENDER A NADIE POR ACLARAR UN MAL ENTENDIDO.

    4
    0
  • Maria
    08/02/2018 - 20:54

    Son ellos mismos los que tienen ese barrio lleno de basura y escombros. Solo quieren que les arreglen todo, que les pinten las Casitas, les paguen la comunidad, les limpien, les den pensiones para que no hagan nada con su vida, y encima son lo peor, da pena ese barrio. Los colchones que se ven por ahí tirados que es el espíritu santo, venga ya tanta hipocresía.

    13
    71
  • sergio
    08/02/2018 - 19:22

    siempre hay gente de bien que paga por los ninis que lo rodean muy bien señor.

    2
    0
  • Gonzalo
    08/02/2018 - 18:42

    Normal hay gente limpia y buena, pero la mayor parte son unos guarros que no recogen ni tiran a la basura lo que consumen y es mejor tirarlos los jardines o la propia calle. Y cuando ponen papeleras las rompes, pero la culpa de la echarán al Ayuntamiento y a los servicios de limpieza jajja

    10
    2
  • Yeray
    08/02/2018 - 18:29

    Buenas tardes soy vecino del municipio sólo quería saber porque el Ayuntamiento de telde no contrata a gente desempleada con poco recursos,hay muchas cosas que hacer en telde como parques y jardines,,barrenderos,,etc..? El paro se puede bajar en telde si el Ayuntamiento de telde hacen lo que debe hacer,,es cuidar la imagen de telde

    2
    5
  • Voz
    08/02/2018 - 18:11

    Pues si. Y cuando menos lo esperemos estarán también los vecinos asfaltando el tramo que se encuentra frente al Hiperdino y Campo de futbol del valle de Jinámar. Añosss llevamos con los socavones en este tramo, haciendo malalbarismos para pasar todos los dias. Salinetas ya está asfaltada!!! Y luego dicen que no hay barrios de primera y barrios de segunda categoría. ¿Donde están los políticos que se mueven por Jinámar?.

    9
    1
  • Sanas costumbres de integración social
    08/02/2018 - 17:48

    Buenas tardes, ¿cual es la pretensión de la imagen y las lineas que acompañan a la misma? ¿ Se han perdido las buenas costumbres?. La forma y formula de esta noticia me parece ante todo esclarecedora, parece buscar polémica, donde no la hay. Algunos , por suerte no me encuentro entre ellos, consideran deberes de la administración lo que hasta hace unas décadas, era costumbre de higiene y limpieza ciudadana. En este y todos los barrios de la ciudad, los habitantes y residentes deben hacerse cargo de realizar meras operaciones básicas de mantenimiento del medio y las cercanías de su vivienda, sus ancestros lo hacían; ¿porque ellos no lo pueden hacer?...Hay demasiado elemento proclive a la bulla y el escándalo gratuito, cuando para mejorar la convivencia y el encuentro entre los ciudadanos solo es preciso seguir unas pautas razonables y razonadas. Nadie pierde anillos y consideración por ejemplarizar realizando labores lógicas y humanas, diría aun mas, el mantenimiento de los ajardinamientos y el entorno de ornato debía estar delegado a las comunidades de vecinos, eso si los materiales que fuesen facilitados por las concejalias afectadas. De esta forma crearíamos vecindad y cercanía

    4
    0
  • Puri
    08/02/2018 - 17:38

    Pues no me parece mal la medida que han tomado estos vecinos. Tal vez estos marranos cuando vean a sus propios padres recogiendo la mierda que ellos tiran se les caiga la cara de vergüenza (si es que la tienen)

    9
    0