05/09/2017 - 09:09

La urbanización del Valle de Jinámar, 40 años atrás

La urbanización del Valle de Jinámar, 40 años atrás
Imagen del Valle de Jinámar con los primeros bloques aún en obras (Foto Archivo José Carreño )

El Valle de Jinámar se convirtió a finales de la década de los años 70 del siglo XX en el mayor complejo residencial de Canarias de viviendas de promoción pública al concentrarse allí la construcción, en varias fases, de decenas de bloques de gran altura por iniciativa del entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Hoy ofrecemos una vista aérea de 1977 de esta urbanización cuando aún estaba en ciernes.

 

Comentarios

  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 16:26

    Para el comentario de Teldense. Nadie va a comentar la especulación con estos terrenos porque la ciudadanía ya da por hecha la presunta corrupción política en las obras públicas. Lo sorprendente es que 40 años después aún se sigue con estas presuntas prácticas corruptas, y me remito a las noticias que cada día salen en la prensa. Pero lo verdaderamente terrible es que la ciudadanía continúa votando a los mismos partidos políticos.

    0
    0
  • Mensa
    05/09/2017 - 19:01

    Según palabras de César Mánrique; un ejemplo de lo que no debe ser una urbanización para que vivieran y convivieran personas, ni más , ni menos. Para colmo, lo comparten dos municipios; los dos más importantes en extensión y población de la isla de Gran Canaria. Se edificó sin ton ni son, a lo alto; sin pensar en los peligros que podría ocasionar esos bloques con tantos vecinos y vecinas; sin pensar tampoco que en ese lugar habían y nacerían niños y niñas que vivieron su niñez como pudieron, pues no había más que cemento delante de sus narices. Después , mucho después fue cuando se dieron cuenta , fue demasiado tarde y muchos renegaron de haberles obligado a or a vivir allí. Yo tengo en el Valle de Jinámar a la mitad de mi familia viviendo y mis sobrin@s han salido muy buenos estudiantes y trabajadores; algunos siguen allí y otros se han marchado, pero a ninguno les es indiferente ese lugar que les vieron nacer y crecer y , por qué no decirlo, también educar y sin necesidad de recurrir a cosas que podrían marcarles de por vida a ellos y a sus padres y por ende, al resto de la familia. nO ES CUESTIÓN DEL LUGAR DONDE VIVAS , ES CUESTIÓN DE LA EDUCACIÓN QUE TE DEN. Mensa Santana

    1
    0
  • Teldense
    05/09/2017 - 16:54

    ¿Nadie va a comentar la especulación realizada con estos terrenos vendidos al Ministerio de Obras Públicas por un dineral cuando su valor era muy inferior al verse afectados por la contaminación producida por la potabilizadora? Algunos hicieron su agosto

    4
    1
  • Jinamera
    05/09/2017 - 15:22

    Soy jinamera de nacimiento. Tengo 38 años, una carrera, un trabajo y he formado una familia y he decidido seguir viviendo en el pueblo donde nací, crecí y estudie. Con todo esto quiero decir, que Jinamar no es solo todo lo malo que sale en las noticias. Sino que también está formado por gente buena y decente a la que nos gusta nuestro pueblo, y nos sentimos orgullosos de ser JINAMEROS!!!

    10
    2
  • Andrés Calamaro.
    05/09/2017 - 13:24

    Que falta de visión política, se cargaron una hermoso valle para crear un polígono dormitorio. Y total, para ahora tener a sus ciudadanos/as abandonados/as, olvidados/as.

    3
    2
  • Viví en Jinamar en aquella epoca
    05/09/2017 - 12:58

    Que pena que hayan destrozado un valle tan bonito como era el de Jinamar. Con sus gentes trabajadoras y honradas. Y que pena de juventud la de ahora sin aspiraciones, respeto ni civismo. Y para colmo sin una figura de autoridad como es la Policia, la cual no se ve por ningún lado, lo que fomenta que anden haciendo fechorías sin ninguna responsabilidad.

    15
    0
  • Jinamar quien te ha visto y quién te ve
    05/09/2017 - 10:43

    Una pena que usaran este valle para eliminar zonas conflictivas de Las Palmas y darles viviendas en Jinamar. Aunque tambien vinieron buenas gentes, todo hay que decirlo.

    12
    0

Enviar Comentario