14/02/2020 - 19:11

Estudiantes se ponen en Telde en la piel de las personas con discapacidad

El alumnado de tres centros educativos participa en unas jornadas de sensibilización socieducativa

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cerca de 200 alumnos y alumnas del IES Lomo de la Herradura, en Telde; IES Ana Luisa Benítez, en Las Palmas de Gran Canaria; e IES Carrizal, en Ingenio, participaron esta mañana en unas jornadas de sensibilización socioeducativa organizadas por el proyecto + Pro Quo: Aulas por la Inclusión,en colaboración con el Ayuntamiento.

 

A las jornadas, que se celebraron en el Teatro Juan Ramón Jiménez,acudieron el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles.

 

Héctor Suárez agradeció a la organización la labor que desarrollan con los estudiantes. "Sin duda, es muy importante concienciar a los jóvenes sobre las dificultades a las que se enfrentan día a día las personas con discapacidad, de tal manera que eso les permita crecer y desarrollarse en una sociedad igualitaria y justa. Para ello se hace necesario fomentar la empatía, normalizar la discapacidad y el trato con estas personas", afirmó el regidor.

 

Por su parte, Juan Francisco Artiles señaló que el objetivo de + Pro Quo: Aulas por la Inclusión es que los estudiantes conozcan la discapacidad de cerca, las limitaciones, pero también, las capacidades de las personas con discapacidad. "En este sentido -apuntó el edil-, las aulas son un lugar fundamental para que los alumnos y las alumnas tengan un contacto directo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad".

 

Asimismo, desde el proyecto + Pro Quo indican que los jóvenes salen sensibilizados y motivados de las dinámicas. “Nuestro reto es que ellos propongan proyectos dedicados a la inclusión y la discapacidad, como vídeos, inventos o ayudas técnicas. Además, les animamos a que desarrollen proyectos para su propio municipio, de tal manera que aprendan a tener una conciencia participativa para crear ciudades más inclusivas”, indicó Asen Reyes, coordinadora del proyecto.

 

Durante la mañana, los estudiantes realizaron diferentes actividades en colaboración con personas con discapacidad, con el objetivo de lograr ponerse en su piel.

 

El proyecto + Pro Quo: Aulas por la Inclusión se realiza desde hace tres años los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de toda Canarias. En total, ya han participado 38 centros de las Islas y cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias.

 

Enviar Comentario

X