15/01/2020 - 19:51

Campaña de recogida de ropa y calzados usados en colegios de Telde

La iniciativa del colectivo Grupo Martes-Villena, sin ánimo de lucro, estará operativa en los centros públicos de La Garita y El Ejido hasta el próximo 21 de enero

Campaña de recogida de ropa y calzados usados en colegios de Telde
Imagen de la fachada principal del CEIP La Garita (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Benéfica Grupo Martes-Villena llevará a cabo una nueva campaña de recogida de ropa y calzado usados en los colegios públicos de La Garita y San Juan, al igual que en años anteriores.

 

La iniciativa, promovida por este colectivo sin fines lucrativos que lucha contra la drogodependencia, estará operativa hasta el próximo 21 de enero en ambos centros públicos, ubicados en la costa y la zona alta del casco urbano de Telde.

 

Los centros repartirán bolsas al alumnado para la entrega de ropa y calzados usados aunque podrán utilizar cualquier otro envase.

 

El Grupo Martes Villena trabaja directamente con drogopendientes y sus familiares y se encargan de la reinserción social y laboral de los afectados. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número 4493.

 

Surgió en febrero de 1993 de la mano del salesiano Ángel Tomás y con la inspiración de un grupo que llevaba algunos años funcionando en Valencia. En diciembre de 1994, se constituyó como asociación sin ánimo de lucro legalmente registrada.

 

Está formado por un grupo de amigos voluntarios, “abierto a todas aquellas personas que busquen y ofrezcan apoyo para hacer frente a cualquier tipo de marginación, ya sea alcohol, drogas, juego, etc... o cualquier problema de tipo social, intentando ofrecer todo tipo de realidades y modelos para llegar a ser personas totalmente libres y madurar sin ningún tipo de ataduras”, señala el colectivo.

 

Enviar Comentario

X