13/10/2018 - 15:41

Las Ampas de Telde se benefician del incremento en las ayudas del Cabildo

La institución insular destinará 3330.00 euros en esta anualidad

Las Ampas de Telde se benefician del incremento en las ayudas del Cabildo
Instalaciones de un colegio de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde al aumento de la partida destinada a la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares dirigida a AMPAS y federaciones de AMPAS para este año, que pasa de los 150.000 euros previstos inicialmente a 330.000, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

 

De este modo, el Cabildo atenderá a la totalidad de las solicitudes de ayudas presentadas en la convocatoria que arrancó en el mes de marzo, una cifra superior a la registrada el año pasado.

 

La AMPAS destinarán las ayudas a financiar actuaciones en materia de educación no formal o actividades extraescolares para el alumnado de Gran Canaria y acciones de formación, orientación y asesoramiento a padres, madres y familias, en colaboración con los centros educativos públicos.

 

“Esta convocatoria contribuye a impulsar la promoción y el éxito educativo del alumnado, en especial de aquellos que presentan dificultades personales, familiares o sociales”, destacó la consejera.

 

Además, el programa incluye entre sus objetivos el de promover el desarrollo de competencias para conocer y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación y poder responder de forma crítica ante sus contenidos.

 

Pueden optar a estas ayudas los proyectos que promocionen hábitos de vida saludable, actividades que desarrollen los derechos y deberes de ciudadanía, la cooperación y solidaridad entre el alumnado y los valores para mejorar la convivencia, que fomenten la igualdad de género o que promuevan la música o los bailes tradicionales canarios.

 

El programa permite la subvención de hasta el cien por cien del coste del proyecto con un límite de 7.500 euros por beneficiario y en el caso de actividades extraescolares vacacionales el límite por beneficiario será de 2.500 euros.

 

Enviar Comentario

X