10/04/2018 - 12:12

El IES Frugoni Pérez, contra la violencia machista

Participó con la representación Mujeres para la historia en un encuentro intercentros celebrado en la capital

El IES Frugoni Pérez, contra la violencia machista
El encuentro tuvo lugar en el IES Pérez Galdós (Foto Arcadio Suárez-C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pérez Galdós acogió este viernes el tercer encuentro intercentros Con voz y rostro de mujeres en el que participó alumnado de cuatro centros de la isla para concienciar a la juventud sobre la violencia machista. Por Telde, lo hizo el IES José Frugoni-La Rocha.

 

El acto, en el que participaron, además del IES anfitrión, el instituto de La Isleta, el de Mesa y López y el de La Rocha, en Telde, reunió cerca de 200 estudiantes de los comités de Igualdad que forman parte de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, donde suele participar alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

 

Cada centro ofreció la representación de una pieza teatral en las que se destacaban diversos aspectos de esta lacra y, posteriormente, se abrió un debate.

 

El IES La Rocha, de Telde, que ofreció una representación de Mujeres para la historia, de unos 10 minutos de duración, según informa Canarias7.

 

La idea, explicó la directora del IES Pérez Galdós, Marisa Garayo, no era solo organizar un acto «visual», sino «fomentar un cambio social, no solo hacia la igualdad, sino también el respeto al medio ambiente, hacia la solidaridad y a los derechos humanos. Para nuestro instituto es muy importante hacerlo a través del arte porque se llega más al corazón de las personas que con un discurso teórico».

 

Enviar Comentario

X