08/04/2018 - 10:34

El Colegio de El Ejido, pionero en Canarias en sumarse a la visibilidad transexual

El próximo lunes se pintará un banco del centro con los colores de la bandera trans

El Colegio de El Ejido, pionero en Canarias en sumarse  a la visibilidad transexual
Dos bancos del parque urbano de San Juan fueron pintados el pasado 31 de marzo con los colores de la bandera trans (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP Amelia Vega Monzón, Chrysallis Canarias, Asociación de Familias de Menores Transexuales y el área de Igualdad y Desarrollo Afectivo Sexual del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación organizan el próximo lunes unas jornadas de formación en Telde.

 

La actividad está orientada a familias, profesorado y alumnado para dar respuesta a la necesidad de no discriminación por motivos de identidad de género colaborando también con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

 

Una de las actividades que se van a realizar en el centro educativo del barrio teldene de El Ejido contará con familias voluntarias que asistirán este lunes ,día 9,  a las 9.00 horas, para pintar tres bancos del colegio con los colores de la bandera trans, que constan de dos franjas de color azul, dos de color rosa y una de color blanco.

 

Amelia Vega es el primer centro educativo de Canarias que lleve a cabo esta labor colaborando así con la iniciativa de Chrysallis. A las 11.45 asistirán al acto responsables del servicio de Innovación de la Consejería de Educación y representantes del Ayuntamiento de Telde.

 

Según Chrysallis, “los centros educativos son un punto importante generador de respeto, democracia, protección y erradicación de desigualdades. No debemos olvidar que la diversidad enriquece nuestra sociedad, y no la podemos ocultar.Esta diversidad nos hace personas ricas, peculiares y maravillosas”.

Desde Chrysallis se pide “a todos los poderes públicos, a todas las administraciones y, en general a toda la sociedad, que se proteja a los menores transexuales, haciendo que se reconozca y respete su identidad sexual, y se ponga fin a la transfobia en todos los ámbitos. Queremos hacer un grito de atención a las administraciones para que velen de una vez por las necesidades de la infancia y adolescencia transexual”.

 

Insiste en que “cada pequeño paso es un gran logro en el camino que nos hemos propuesto seguir hacia una convivencia positiva” y por ello destaca que el acto del próximo lunes en Telde “es uno más para la visibilización y apoyo a las personas transexuales”.

 

El pasado 24 de marzo se pintaron dos bancos del parque urbano de San Juan con los colores de la bandera representativa de la transexualidad, en el marco de los actos organizados en Telde por el Día Internacional de la Mujer.

 

Comentarios

  • Una madre
    10/04/2018 - 23:00

    A esta vecina Le diré que no se trata de condición sexual, no es orientación, no quien Le gusta o atrae. Se trata de identidad, lo que cada uno se siente (mujer u hombre). Quizás lo que ocurre es que usted carece de información. Las personas hetero nunca hemos tenido que visibilizarnos porque siempre hemos tenido todos los privilegios y nunca nos han cuestionado. Por eso hay que visibilizar, normalizar y respetar esta realidad, no ocultarla como hasta ahora se ha hecho. Los tiempos han cambiado y la sociedad va evolucionando y nosotros con ella. Primero hay que informarse y documentarse.

    6
    0
  • Vecino
    10/04/2018 - 13:42

    A la vecina que dice que este colectivo "siempre está haciendo cosas para que no sean normales y sobre qué los heteros no andan haciendo estas cosas...." Le diré que los heteros no hemos sufrido palizas ni discriminacion alguna por tal condición cosa que estas personas llevan muchísimos años padeciendo, incluso rechazo de su propia familia en muchos casos. Sea un poco más comprensiva con este colectivo. Gracias.

    13
    0
  • Vecina
    09/04/2018 - 11:22

    No se quieren q los demás miren a estas personas como el resto porq somos todos iguales sin importar tu condición sexual , pero siempre está haciendo cosas para q no sean personas normales no lo entiendo d verdad y para los eteros no pintan ninguno o es q los raros son los eteros y creo q todos somos iguales sin importar ni género ni religión ni color d piel pero siempre se empeñan en marcar diferencias y luego quieren q los traten por igual

    5
    10
  • A. Medina
    09/04/2018 - 09:11

    Y pintan mal los bancos como los del parque San Juan y pasan 6 días y cuando el sol le dan, los usuarios salen con sus pantalones y camisas pintados que parecen q llevan el arco iris en su vestimenta.

    0
    0

Enviar Comentario

X