03/04/2018 - 20:03

Los docentes del CEIP San Juan se forman sobre transexualidad

En un taller impartido por el coordinador del Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual de la CEU, Iván Vega Moreno

Los docentes del CEIP San Juan se forman sobre transexualidad
Docentes que participaron este lunes en el taller de formación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El profesorado del CEIP San Juan en Telde recibió este lunes una formación sobre el protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género en los centros educativos de Canarias.

 

El taller fue impartido por el coordinador del Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual de la CEU, Iván Vega Moreno.

 

El colegio teldense, con motivo del 15 de marzo, Día de la Visibilidad Trans con el lema de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) 2018 Año de las identidades Trans, está implicado en la lucha por el respeto a la cualquier diversidad en el aula.

 

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias tiene desde el pasado año un innovador servicio de asesoramiento y formación para las comunidades educativas de los centros escolares de las Islas.

 

Comentarios

  • Jose
    08/04/2018 - 17:10

    Como padre de alumno que soy, ya veo lo mal que se toleran las críticas en este colegio. Incluso las internas. Me temo que no hay nada que hacer. En cuanto a alegrarse que algunas personas ya estén jubiladas, créame, somos muchos los que deseamos lo mismo, pero sólo de deseos no se vive. la vanidad por el poder y el reconocimiento son longevos. Me entristece todo esto. Buenas tardes.

    52
    0
  • Nieves
    06/04/2018 - 23:26

    Enhorabuena a este claustro por esta formación. Gracias por existir docentes como estos que avanzan paralelamente con la sociedad ya que hay que atender a estos niños y niñas de forma inclusiva. A esta señora jubilada que pregunta si esto es vital para el funcionamiento de un centro, Le diré (por si no lo sabe) que el centro educativo funciona con personas y no con cosas y lo más importante son los valores. Para usted no será vital pero sí para muchas familias en los q su hijo o hija han terminado suicidándose por no ser aceptados y respetados. Me alegro que personas como usted ya estén jubiladas Para esa madre del alumno que considera que esto es perder el tiempo, Le contesto lo mismo Enhorabuena JULIA

    14
    1
  • Ciudadana
    04/04/2018 - 22:40

    Felicidades a este gran equipo!!!! Buena iniciativa, aprender y formarse en todo y para todos es un privilegio. Esta causa para los que no están de acuerdo, muchas veces viene ligada al temido acoso escolar.

    14
    0
  • antigua alumna
    04/04/2018 - 10:17

    Me alegro mucho que mi antiguo colegio, realice estés cursos a los profesores para fórmalos en esa materia. Para mi ha sido el mejor colegio de Telde, con su directora que siempre ha sido una persona cariña, amable y cercana a los alumnos aunque a veces me castigara por merecerlo. enhorabuena Colegio Publico San Juan.

    12
    0
  • Carolina
    04/04/2018 - 08:32

    Francamente,¿ es este un tema vital en el funcionamiento y dinamica de un centro?. Como docente jubilada siento que hemos perdido el foco de todo. Y así nos va. Saludos.

    10
    45
  • Madre de alumno
    04/04/2018 - 07:50

    Como madre de alumna siempre gratifica ver como los docentes de colegio de tu hija se forma. No obstante, creo que existen temas mucho mas transcendales y preocupantes que este como para desarrollar una formación. Por favor, invertan mas tiempo en lo basico.

    1
    49
  • Miguel Suárez
    03/04/2018 - 22:33

    Enhorabuena tanto a los 22 docentes como a la persona que inmortaliza el momento con esta preciosa foto. Precioso todo el encuentro. Agradecer a la comunidad educativa del CEIP San Juan por la iniciativa. Siempre he defendido la luz que proyecta este claustro, de verdad, sobresaliente a todas!. Me gustaría acabar parafraseando a T. Zeldin: "Cada vez que una persona amputa su interés por otras personas, su mundo empequeñece. Otra forma de suicidio lento es ganarse el sueldo con un trabajo que nos hace sentir como si perdiéramos el alma". De todo corazón, se merecen un Oscar, todas!. Viva Miguel de Unamuno!

    33
    0