22/03/2018 - 13:23

Pancho Guerra 'se asila' en la Residencia de Taliarte

Un grupo de estudiantes de IES La Herradura representan una obra costumbrista del autor grancanario e interpretan varias piezas musicales

Pancho Guerra 'se asila' en la Residencia de Taliarte
Grupo de alumnos con sus profesores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 50 alumnos de 4º de la ESO del IES La Herradura hicieron posible que un grupo de usuarios de la Residencia Mixta de Taliarte pasaran este jueves una mañana distinta y alegre en la que la música y el teatro tuvieron un protagonismo especial.

 

Organizado por el departamento de Animación Sociocultural del centro de acogida de ancianos, los estudiantes pusieron en escena una pieza de teatro costumbrista canario del autor Pancho Guerra, interpretaron varias composiciones musicales y obsequiaron a los residentes con un bingo solidario con premios realizados por ellos con material de reciclaje.

 

La actividad educativa forma parte del proyecto Aprendizaje-Servicio, según explicó a TELDEACTUALIDAD el profesor de Lengua y Literatura, Pablo Sergio Alemán Falcón, quien acompañó a sus alumnos junto a los también docentes Obdulia Carreño, de Música, y Eloína Déniz, de Inglés.

 

Sin duda, una jornada emotiva y fraternal y en la que afloraron los sentimientos de los jóvenes, de los adultos y también de los mayores.

 

Comentarios

  • Ana
    22/03/2018 - 18:01

    Magnífico trabajo. Enhorabuena a todos. Es un placer compartir tiempo y alegrías con quienes nos han dado tanto a lo largo de su vida.

    5
    0

Enviar Comentario

X