16/03/2018 - 20:53

Interinos de Telde en las protestas sindicales ante Educación

Convocadas este viernes para demandar del Gobierno de Canarias mejoras de sus condiciones laborales y exigir cambios en el acceso al sistema público

Interinos de Telde en las protestas sindicales ante Educación
Protesta de este viernes ante la Consejería de Educación en la capital grancanaria (Foto J.M. García)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Docentes interinos y sustitutos de Telde han participado este viernes en las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Educación en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Siete sindicatos educativos convocaron concentraciones ante las sedes de Educación del Gobierno de Canarias para protestar por las condiciones laborales y exigir cambios en el acceso al sistema público.

 

Los sindicatos que convocan la protesta son Comisiones Obreras, Anpe Canarias, Csif, Stec, UGT, Cobas y Usps-Sepca. Entre las demandas de las organizaciones firmantes está "el escalonamiento de la oferta de oposiciones, la modificación del real decreto de acceso a la función pública docente y la negociación real de la oferta de empleo con la Consejería".

 

La tasa de interinidad en Canarias está sobre el 30% en muchas especialidades. El Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos firmaron un acuerdo para rebajar la tasa al 8% en cinco años. La decisión de Canarias de acometer esta reducción lo antes posible no ha sentado bien a las organizaciones, que creen que, junto al sistema de acceso, pone en "riesgo" el empleo de miles de docentes interinos.

 

La protesta es para exigir a la Administración educativa canaria la apertura inmediata de un proceso de negociación real que aborde la posibilidad del escalonamiento en los próximos cinco años de las ofertas de empleo público, que han de incluir tanto las plazas que se generen de las tasas de reposición anual como de las tasas de estabilización que se pacten.

 

Enviar Comentario

X