16/03/2018 - 07:10

El IES Arencibia Gil receta 'Igualddina Plus'

El centro teldense participa con gran éxito en la III Feria de Igualdad en el Parque de San Telmo

El IES Arencibia Gil receta 'Igualddina Plus'
Alumnos del IES José Arencibia Gil en su puesto en la III Feria de Igualdad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES José Arencibia Gil acudió este jueves a la III Feria de Igualdad que un año más ha organizado el Cabildo de Gran Canaria.

 

En esta ocasión tuvo la posibilidad de mostrar y compartir con todos los visitantes y el resto de organismos y colectivos el trabajo que en materia de Igualdad ha venido desarrollando durante los últimos cinco años.

 

Durante toda la mañana el Comité de Igualdad de centro teldense entregó a todas las personas que se acercaban al puesto el material que habían preparado desde hacía casi dos meses: pinzas decorativas, marcadores, pegativas alusivas a la Igualdad, pulseras, etcétera.

 

Incluso presentó un nuevo medicamento creado en el centro para potenciar la igualdad: Igualddina Plus. “Todo un éxito que generó gran expectación”, señalan desde el IES teldense.

 

El centro exhibió también en la feria la exposición de Playmobiles donados por el alumnado y bajo el lema #síaladiversidad. “Sin duda, junto a la otra exposición de playmobiles manifestándose fueron la sensación de todos que acudían a fotografiarse una y otra vez”.

 

Además, se pudo observar una nueva exposición que se realizó en el centro con motivo del Día de las Letras Canarias, esta vez de maxilibros de autoras canarias.

 

Por último, el centro también mostró durante toda la jornada la fotografía de una de las alumnas del centro que cursa 4º ESO, Yraya Lampón Hidalgo, ganadora del concurso regional ¿Qué es para ti la Igualdad?, convocado por la Asociación a ti, mujer en colaboración por el Cabildo de Gran Canaria.

 

“La mañana resultó muy enriquecedora y el alumnado y el profesorado que asistieron solo tienen palabras de agradecimiento por haber sido invitados a participar y visibilizar las buenas prácticas que se hacen en este centro del municipio”, explican finalmente.

 

Comentarios

  • Miriam
    19/03/2018 - 22:41

    Una vez los alumnos del IES Arencibia Gil don noticia! Enhorabuena por mostrar el apoyo a causas tan importantes. Los alumnos representan sus formadores, los cuales ejercen su labor sobre bases fuertes y sólidas, tal como el respeto y los valores. Felicidades a los alumnos y enhorabuena al profesorado, con especial mención a Begoña Martel, me consta su gran dedicación a la enseñanza.

    1
    0
  • Ana
    17/03/2018 - 23:07

    ¡Muchas felicidades! Es un trabajo maravilloso. Enhorabuena al equipo docente. ¡Qué grato es ver la estupenda manera en que cooperáis a mejorar la sociedad!

    1
    0
  • Zanaida
    17/03/2018 - 14:44

    Muchísimas felicidades al centro por un trabajo tan estupendo dirigido y coordinado por la profesora de lengua Begoña, que como siempre ha demostrado una gran profesionalidad y dedicación. Mi más sincera enhorabuena

    3
    0
  • Carolina
    16/03/2018 - 21:02

    Enhorabuena al IES J. Arencibia en especial al departamento de Lengua , por el increíble trabajo de Igualdad dirigido y coordinado por Begoña Martel , con una magnífica exposición en contra de la violencia y reforzando el sentimiento de igualdad de género.Todo un ejemplo a seguir y cuya finalidad sea una sociedad más solidaria.

    4
    0
  • Pilar
    16/03/2018 - 17:38

    Enhorabuena al equipo del IES José Arencibia Gil. Que este proyecto de Igualdad sea todo un ejemplo a seguir. Me ha encantado la maqueta de playmovil, ha sido una buena idea . FELICIDADES

    9
    0
  • LUCÍA
    16/03/2018 - 13:59

    Enhorabuena al trabajo que se ha venido haciendo en el centro desde hace años con respecto a este tema y que mejor ejemplo en esta fecha que las mujeres que han estado al frente de este proyecto como Begoña Martel. Muchas felicidades por las semillas que están sembrando en la juventud.

    7
    0
  • Elena
    16/03/2018 - 12:09

    Gran trabajo realizado por el instituto, especialmente por la profesora de Lengua y el alumnado. Trabajo digno de admirar. ¡Felicidades!

    10
    9
  • Begoña
    16/03/2018 - 10:42

    que bueno que el IES Arencibia Gil haya replicado una de las acciones del ayuntamiento de Telde que mas repercusión mediática ha tenido en anteriores ferias por la Igualdad: la maqueta de playmobil escenificando la acción de zapatos rojos en Telde, manifestación y caravana contra las violencias machistas. Es un síntoma de que las buenas prácticas se contagian y en positivo.

    20
    4

Enviar Comentario

X