15/02/2018 - 17:38

El AMPA del colegio Poeta Montiano Placeres de Jinámar advierte del cierre del colegio y culpa al Ayuntamiento de Telde

Según el colectivo, el Consistorio no ha llevado a cabo unas obras a las que se comprometió tras las lluvias torrenciales de 2015

El AMPA del colegio Poeta Montiano Placeres de Jinámar advierte del cierre del colegio y culpa al Ayuntamiento de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Poeta Montiano Placeres del Valle de Jinámar podría cerrar sus puertas de manera definitiva el próximo curso escolar. Así lo asegura la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), colectivo que asegura que la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria tiene previsto llevar a cabo esta medida dado que el Ayuntamiento de Telde no ha ejecutado aún unas obras a las que se comprometió hace ya más de dos años, tras las lluvias torrenciales de 2015.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, Cristo Ramírez Betancor, presiente del AMPA Las Mil Palmeras, culpa directamente al departamento que ahora comanda la concejala Marta Hernández (NC). Asevera que con el episodio de lluvias torrenciales que azotó la ciudad en octubre de 2015, y que se cebó especialmente con el sector de Jinámar, este centro escolar enclavado en la calle Manuel Alemán Álamo, en pleno corazón de la 1º Fase, sufrió una serie de daños que comprometen la seguridad de la comunidad educativa.

 

Por parte del Gobierno de Canarias, asevera Ramírez, se efectuaron una serie de catas y estudios geológicos. Mientras que el Ayuntamiento de Telde se comprometió, siempre según el AMPA, a realizar unas actuaciones para evitar que se produjeran corrimientos de tierra (mejora del pavimento exterior, canalización de aguas y refuerzo y afianzamiento del edificio). Sin embargo, estos trabajos no son una realidad a día de hoy y la Consejería de Educación, ante dicho incumplimiento por parte del Gobierno local, habría decidido para el curso 2018-2019 cerrar las puertas del centro, uno de los cinco colegios con el que cuenta la población de Jinámar que reside en la parte teldense.

 

Todo ello con el perjuicio que supondría para las familias de los aproximadamente 130 alumnos que estudian en este CEIP, un colegio “moderno, con una plantilla docente estable y que cuenta con todo el equipamiento, infraestructura y espacios necesarios para atender las necesidades educativas” de estos pequeños.

 

Desde el AMPA califican de “inexplicable e injustificable” la actitud de la Concejalía, y confían en que todavía se pueda evitar el cierre.

 

Comunicado del AMPA Las Mil Palmeras
La Asociación de Madres y Padres Las Mil Palmeras ha tenido conocimiento de que, por parte de la Consejería de Educación, se procederá el próximo curso 2018/2019, al cierre definitivo de nuestro Colegio Poeta Montiano Placeres, ya que por parte de ese Ayuntamiento no se ha procedido a la realización de las obras, a las  que se comprometió llevar a efecto hace unos dos años, consistentes en mejora del suelo, tanto en carretera interior como jardines y canalización de aguas, que garanticen la seguridad del centro escolar.

 

Efectivamente, desde hace cuatro años, la Consejería de Educación viene realizando obras de mejora, y concretamente, tras las lluvias acaecidas en el año 2015, procedió a realizar catas y estudios geológicos, así como trabajos de reforzamiento y afianzamiento en el exterior del edificio escolar. Y, por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a realizar las obras necesarias para garantizar la seguridad del centro escolar, evitando corrimientos de tierras, conforme a los informes de los técnicos de la Consejería y que, por desgracia e inexplicablemente, aún siguen pendiente de ejecución, ni siquiera se ha procedido a realizar un seguimiento de los testigos colocados por los técnicos de su Concejalía.

 

Resulta injustificable que el Ayuntamiento no cumpla con su obligación para garantizar la seguridad del centro, máxime cuando dicho incumplimiento es la causa por la que la Consejería de Educación procederá, nada más y nada menos, que al cierre de nuestro colegio.

 

Nuestro centro escolar está  en medio de la Primera Fase, por lo tanto, estratégicamente situado, de fácil acceso para nuestros hijos e hijas y sus familias. Es un centro moderno, con una plantilla docente estable, que cuenta con todo el equipamiento, infraestructura y espacios necesarios para atender las necesidades educativas de sus 130 alumnos/as y otros más que puedan integrarse en él. Muchos de sus alumnos/as son hij@s de antiguos alumnos/as, y otros de antiguos residentes que han regresado al barrio motivados, sin duda, por la existencia de nuestro centro escolar y el trabajo que se lleva en él.

 

De llevarse a efecto el cierre de nuestro colegio, es evidente que ello acarrearía serios perjuicios en la educación de nuestros hijos e hijas. Téngase en cuenta que muchos de ellos llevan en el centro desde infantil y que en pocos años pasarán al instituto, y supondría la rotura del trabajo llevado a cabo en nuestra comunidad educativa.

 

Por todo lo anterior, solicitamos a nuestro Ayuntamiento de Telde que tenga a bien, tomar todas las medidas de su competencia al objeto de  evitar el cierre de nuestro colegio. Medidas que se concretan en los informes técnicos de los que ese Ayuntamiento tiene pleno conocimiento pues siempre ha estado informado por parte de los técnicos de la Dirección General de Centros e Infraestructura, como por parte de la Dirección del centro educativo.

 

Confiamos en que  por parte del Ayuntamiento se acuerde proceder, a la mayor brevedad, a la ejecución de las obras necesarias para garantizar la seguridad de nuestro Colegio CEIP Poeta Montiano Placeres, y de esta forma, que el colegio siga abierto y cumpliendo con su cometido, como hasta la fecha lo viene haciendo.

 

Comentarios

  • Para las jente de la kinta fase
    19/02/2018 - 20:58

    Vamos aver si la jente de la kinta fase Sanven perfecta mente que el colegio de la kinta se está callendo a cacho sin entra al colegio se ve que no sirve ni para prenderlo fuego . Y que dísen que ese colegio está mejor que el Montiano Placeres están flipando wujajajajaja que risaaa me da que se ve todo los chierros por fuera y sin en calar y fíjate que dísen las jente que es mejor que el Montiano Placeres que no tienen ni uniforme así que imagínate sii está abandonado y a parte des no asen ni foto de curso ni nada y al menos no sotros te nemos uniforme . Así que imagínate como está ese colegio jajajajaja y des pues tiene como díse las jente más nivel . Saludos No Al Sierre del Montiano Placeres

    10
    0
  • Ana Rivero
    18/02/2018 - 14:41

    Buenas tardes. Mi opinión como antigua alumna del colegio. Creo que es un grave error darle al cierre. Aquí lo que hay que hacer es invertir en la educación y en los colegios para que estén en condiciones y con todo lo necesario para que profesores y alumnos puedan dar lo mejor de sí. El colegio está cerca de los hogares de los niños y por lo tanto es muy importante mantenerlo funcionando . Eso sí, con las obras que se requiera, y que el ayuntamiento trabaje para que sea posible . la enseñanza es lo primero.

    0
    0
  • Laura Cuna
    17/02/2018 - 01:16

    Espero que no cierren el colegio, aunque cuando era pequeña alguien me empujó y me partí la ceja o algo así, no recuerdo bien. Ánimo.

    8
    0
  • Madre del 5°face
    16/02/2018 - 22:55

    Ya estoy cansada del los comentarios del.5°face aquien no le guste pos metanol dnd a ustedes le de la real gana pero dejen ya de difamar al.colegio vale que gracias a dios tengo una niña que estudió en el.5°y aora está en el instituto y todo sobresaliente y notable vale vallan a educación y ciencia y miré en que puesto está el quinta y que puesto está el montano placeres ay da mucho que ablar porque gracias a dios en nivel de estudio es el segundo del valle de jinamar....arta ya de la difamación que le están dando al colegio aver que culpa debe el quinta porque vallan a cerrar el montiano..

    5
    6
  • Padre de un alumno
    16/02/2018 - 20:17

    Buenas soy un antiguo a alumno del poeta Montiano placeres. Y a parte tengo a mi ijo también en ese colegio y la verdad que estoy flipando con todo esto porque no kiera reforma el colegio y para eya su virse el sueldo eso sii lo que hay que a ser es ponernos todos en la puerta del Ayuntamiento de Telde todos los padres . Porque lo que no justo es esto que en sima que no ase nada por jinamar que están toda las carreteras de jinamar echas polvo sin a faltar y luego a falta las de Telde salinetas y todas esas y aquí no ase nada y en sima kiera Serra el colegio como cerraron el Rafael Alberti y mandarnos al de la kinta que esta callendose a cacho sin pintar y toda las vigas afuera y le aprendido fuego fleje de veses porque el portero ni lo cuida hay entra cualquiera y sin el bargo aquí pepe el portero del Montiano placeres siempre lo cuida y no entra nadie a prenderle fuego ni nada como el de la kinta fase

    2
    2
  • Maria Concepción Aguiar Aguiar
    16/02/2018 - 19:44

    Razones no hay para justificar lo que hace,quitándole a Jinamar otro colegio,como ya hicieron con el Rafael Alberti,,con mentiras nada más. No piensan también los gastos que probablemente nos supone,a todas las familias, ya qué todos tendremos que comprar uniformes ,cuándo hace apenas un año,muchas familias han tenido que generar un gasto enorme,aún muchos sin poder. Independientemente, de lo que esto supone para los niños, los cuales están contentos con sus profesores,amigos. El que verdaderamente debe de cerrar es el de la 5 fase. Entiendo que por prevención, lo arreglen,pero coño ya llevamos más de dos años esperando. Cuando lo han podido hacer en los meses de verano,. Si estuviera algún familiar de ellos ya lo abrían echo,y tanto en el colegio, como a Jinamar nos tienen abandonados. Ahora a la hora de las votaciones, nos lo pintan de colores. Si lee esto alcaldesa,. Gastase el dinero que le da el gobierno central, en hacer el bien x el pueblo,y dejen de gastarselo en ustedes. Vergüenza deberían sentir. Piense en nuestros hijos, y no en usted. Y arreglelo.

    2
    2
  • Maria Concepción Aguiar Aguiar
    16/02/2018 - 17:47

    Me parece muy vergonzoso, que haga esto,es un centro maravilloso, con magníficas personas y sus profesores inigualables. Mis hija estudió ahí,desde preescolar hasta que terminó, sus estudios y fue al instituto, y mejor no pudo ser,ahora mi hijo estudia ahí, y veo muy injusto para él, como para el resto del alumnado que los manden al de la 5 fase,colegio que no vale nada. Haber si esté ayuntamiento saca ya el plan de reforma,cosa que tenían que haber echo desde 2015. No hay dinero,es lo que dirán, pues que lo busquen ya que el gobierno central da dinero para ello.

    1
    0
  • Ivan hurtado santana
    16/02/2018 - 14:57

    Es una pena si lo cierran....yo estudie hay y aun viviendo frente del hilda zudan cosa que ese colegio jamas me gusto,el montiano placeres es un gran colegio y una pena si es verdad que lo quieren cerrar no me lo puedo ni creer,iria a la manifestacion si la isieran inclusive se que muchas personas que han estudiado hay irian,no al cierre y que se preocupen en arreglar que los niños no deben culpa de los destrosos ya esta bien

    1
    0
  • Nieves
    16/02/2018 - 14:25

    Me da muchísima pena que vallan a cerrar el colegio poeta Montiano Placeres . Ya que mi hijo estudia hay y es una gran pena que se cierre un gran colegio como lo isieron con el Rafael , por culpa de tanto politiqueo y de la Consejería del Ayuntamiento que se tiran unos a otros la pelota y todo por no soltar dinero. es una gran lástima que los alumnos tengan que trasladarse a otro colegio que es el de la quinta facce que ese colegio si que esta callendose a cacho y esta deteriorado y no tiene mantenimientos ni nada que la gente de la quinta facce se pasen pael Montiano que ese si es un gran colegio.. lucharemos por no al cierre del poeta Montiano ♡

    1
    0
  • Mónica madre de alumna
    16/02/2018 - 11:06

    La noticia me cayó como un jarro de agua fría y me produjo una enorme tristeza e indignación,pues yo estudié en este colegio.A mi hija le quedan dos años para acabar primaria,lleva en el Montiano Placeres desde infantil y al enterarse de la noticia del cierre se echó a llorar diciendome,no quiero que cierren mi cole,y si lo cierran a donde voy?,y mis compañeros no los vere más?como pude intenté tranquilizarla y consolarla,pues cómo explicarle a mi hija que por culpa de unas personas que solo miran por su propio interés y que no han hecho bien su trabajo,cuando tenían que hacerlo,ahora van a cerrar su cole.El Montiano Placeres es el primer cole de Jinamar tiene nuestra esencia, NO AL CIERRE DEL MONTIANO!

    1
    0
  • Omayra
    16/02/2018 - 02:07

    Mejor cerrarán el 5fase no el montiano el 5 face no vale ni Pa pegarle fuego mi hija estudia Ai... Y señores madre y padre lo que Ai que Acer es manifestarse en la puerta del colegio del ayuntamiento y de donde aga falta asta conseguir que no lo cierren

    4
    1
  • Pedro almeida
    16/02/2018 - 01:09

    Ay an estudiado mi familia hermano y mi hijo ahora tengo mi hija es una verguenza que vayan a cerrar ay muchas madres y padres que no tienen coche para trasladarlo a otro colegio no al cierre del montiano

    2
    0
  • Yurena Moran
    15/02/2018 - 22:51

    es que es muy cierto el tema de si en un futuro puede pasar algo... El futuro ya es mañana!! Cualquier día que sea despues del presente! 🤔 el colegio esta en la perfección tienen aulas para todas las actividades los niños aprenden la responsabilidad de intercambios de clases y eso es muy importante! Y Si! El salón de actos es espectacular grande y vistoso... tenemos el centro habituado a cualquier circunstancia de hecho tenemos una carretera interior para la necesidad de algún caso y una ambulancia poder recorrer el edificio entero en redondo! Estan los 3 edificios con el alumano separado por curso y 3 amplios patios un buen gimnacio grandisimo una buena cocina y un buen comedor donde los niños no se sienten apretuñados porque tenemos el colegio adecuado para ellos es que es perfecto! Limpio sobre todo también! Siempre emos mirado por nuestros niños necesitamos el MONTIANO en pie por favor escuchen nuestras palabras acabo por los niños el colegio esta en buenísimas condiciones de verda agan las obras necesaria y que los alumnos no sufran... mis hijos sobre todo el de 6 años me dice que no quiere perder a sus amigos y eso duele escucharlo porque es un recorrido para toda la vida...

    5
    0
  • Madre de un alumno
    15/02/2018 - 22:32

    Me parece indignante lo que quieren hacernos la solución fácil es cerrarlo en vez de arreglarlo a ver si el ayuntamiento se mueve y luchan para habilitarlo que pena dios mio a ver si nos oyen y sino nos plantamos todas fuera del ayuntamiento solas o con nuestros hijos a ver si nos escuchan y se levantan hacer algo ya que en el ayuntamiento trabajan. bastante personas que mande una cuadrilla para el colegio estoy que me come el diablo que injusticia pobres niños separarse de sus compañeros profesores y su colegio por culpa de personas que no se quieren hacer cargo de nada

    1
    0
  • María Luisa Quintana Hdez
    15/02/2018 - 22:26

    María Luisa Quintana Hdez Fui maestra del C.E.I.P POETA MONTIANO PLACERES durante 22 años. Me parece una vergüenza que vayan a cerrar este centro por la desidia de este Ayuntamiento. Este centro para mi ha sido es y será un símbolo muy grande en este Valle.Espero que se realicen las obras que tenían que hacer desde el año 2015. A los vecinos les digo que soy Marisa la antigua maestra de sus hijos.

    15
    0
  • Exalumna
    15/02/2018 - 22:26

    Esto es una vergüenza que el ayuntamiento abandone un colegio y por su culpa cierren un pedazo colegio como es el montiano placeres es de vergüenza tienen jinamar abandonado solo aparecen cuando las elecciones que hablan y no hacen nada y ahora por culpe de ellos nos cierran el único colegio que tenemos en la primera fase que muevan el trasero y que lo arreglen en verano y volver en septiembre a nuestro hogar que ya que estan para caernos encima por boberia que muevan para poner el cole decente donde hay muchos niños sin necesidad de cerrarlo detrás de esto hay algo mas y me huele a mi que lo que quieren hacer con el montiano es otra cosa porque no cuadra nada..porque ahora y no años atras?? Por que ha estado esos niños durante este tiempo en ese colegio si no es seguro si hubiese pasado algo de quien es la culpa?? Venga ya con el cuento ese a otro el colegio debería seguir abierto y si en otros colegios hay pocos niños que se vengan para el montiano que son todos bienvenido porque la verdad los quiere mandar a otro colegio que ese si esta deteriorado asi que me uno a la lucha de esas madres con sus hijos para seguir ese colegio abierto NO AL CIERRE DEL MONTIANO PLACERES

    9
    0
  • María Luisa Quintana Hdez
    15/02/2018 - 22:12

    Me llamo María Luisa Quintana Hdez. Fui maestra de este centro durante 22 años. Me parece una injusticia tan grande el hecho que vayan a cerrar este colegio por la desidia del Ayuntamiento ya que siempre han tenido al Valle de Jinámar marginado. Sres esto es de juzgado de guardia ¿ Como es posible que hayan tenido a todo el.personal docente y no docente expuesto enfermar con amianto por no ejecutar unas obras desde el año 2015? Esto es una vergüenza.

    3
    0
  • Francisca Romero García
    15/02/2018 - 21:17

    Esto me suena a cuento chino. ¡Qué negligencia más grande por parte de la Consejería! Ha expuesto a peligro permanente a 130 personas, a sus familias y a todo su personal durante 3 años. ¿Hay informes técnicos que avalan esa decisión? Pues a juicio. Con la vida no se juega. Haber cerrado en ese momento. Eso suena a maniobra política por intereses. ¡Cuidado! A no dejarse engañar y exigir transparencia. Jinámar siempre ha luchado por sus intereses. Redes sociales en marcha y a los tribunales.

    4
    0
  • Zelandia
    15/02/2018 - 21:00

    Me llamo Zelandia y soy maestra en el Ppeta Montiano Placeres desde hace 23 años y siento una enorme tristeza que mi colegio se cierre porque el Ayuntamiento de Telde no llevara a cabo unas obras .Un colegio bien ubicado,con unas instalaciones increibles y de gran amplitud. Disponemos de un ram para Educación Infantil,Aula Enclave,aula de Audición y lenguaje y patio exclusivo para ese alumnado,dos gimnasios con su material correspondiente,un ram central con aulas para primaria,aulas para :Música,alumnado de necesidades educativas especiales,Inglés,Religión,Emocrea,Audición y Lenguaje,Plástica. Además de Biblioteca,Salón de Actos con butacas y escenario,comedor amplio y luminoso y vivienda del guardián de bienes. Qué lástima Sra.Alcaldesa y concejales que no sea año de elecciones porque ya se hubieran encargado de realizar las obras pertinentes. Qué va hacer con otro colegio vacío en Jinámar,pues el Rafael Alberti cerró sus puertas va hacer 18 años y allí está con muchos de sus espacios en estado de abandono. La invito a venir a nuestro centro y visite y vea nuestras dependencias,le aseguró que quedará sorprendida porque ese es el sentir de toda la comunidad educativa .

    22
    0
  • Vecina
    15/02/2018 - 20:59

    Si son justo,este cole no es el q tiene q cerrar,,este cole es el mejor d toda jinamar

    3
    0
  • Vecina indignada
    15/02/2018 - 20:56

    Esto me parece muy fuerte,,como es posible q un colegio tan bien situado,equipado,etc...lo vayan a cerrar, no es justo,,le es mas fácil cerrarlo q arreglarlo es indignante,,señora alcaldesa sea justa y no se deje influenciar,ayudenos a q esto no suceda,ustedes sabeis con una pequeña reforma este colegio quedaria como nuevo,sabe q no es tanto lo q tiene como para cerrarlo,ya mos quitaro uno en la primera el rafael alberti,otro mas no porfavor

    3
    0
  • Indignada
    15/02/2018 - 19:37

    Venga hombre estos quieren hacer el colegio como el rafael que no servia y ahi esta entero con gente lo cierran y ni les importa las madres que no tienen para desplazarse a otro lugar dejense de pantomina y dejen el colegio abierto el mejor colegio que ha habido en Jinamar..

    3
    0
  • carmen
    15/02/2018 - 19:37

    No al cierre.es el primer colegio del barrio donde hemos estudiado casi todos,dónde están estudiando nuestros hijos los nietos de los antiguos alumnos del colegio poeta Montiano placeres.muy equipado con un nivel de estudios muy alto.hay un gran equipo educativo y somos una gran familia.yo no vivo en el barrio y mi hija estudia desde infantil 4 años en el poeta Montiano Placeres.

    1
    0
  • Catalina
    15/02/2018 - 19:35

    Que rabia me da lo que no entiendo que según dicen que el colegio esta en mal estado como es que no lo han cerrado antes que hacen nuestros hijos hay si esta en malas condiciones y que casualidad que este año asi sin mas lo cierren y ahora mi pregunta es porque no hacen sus reformas en verano porque? Porque es mejor cerrarlo y tenerlo habilitado para otras cosas asi paso con el rafael alberti lo cierran por que no estaba decente y yo lo veo que hay gente dentro y se hacen cosas y no solo eso..nos trasladan de centro sin importarle los niños y el apego que tienen ya..un colegio que para mi es uno de los mejores cercano familiar con sus clases para niños con problemas un colegio grande donde sobra espacio todo bien habilitado donde no hay peligros para los niños donde cada uno va por curso a sus recreos y demas la verdad que no lo entiendo que es lo que quieren hacer yo espero que se solucione ese problema y que lo dejen abierto porque es una pena y maldad cerrarlo por personas que ahora no interesa que este abierto😡😡un colegio el primer colegio que hubo en jinamar donde hemos estudiado casi todo el mundo el cuál tenemos un sentimiento unido a el..no hay palabras para esto 😡😡

    3
    1
  • laura
    15/02/2018 - 19:27

    me parece una injusticia lo que quieren hacer con el colegio montiano placeres. por culpa del ayuntamiento ahora nuestros hijos que llevan ahí desde que empezaron con tres años tengamos que cambiarlos de colegio y separarlos de sus compañeros por que a ellos ahora después de tres años les da la gana de cerrarlos pero los padres de los alumnos del montiano vamos a hacer todo lo posible para que no cierren el colegio donde los niños han aprendido mucho y los profesores son una maravilla y no lo veo justo

    2
    0
  • Yurena Moran
    15/02/2018 - 19:26

    Tenemos en el centro lo necesario para nuestros hijos, cercanía, buenos amplios de necesidad en el sentido de aulas.. un buen comedor, hemos conseguido tener actividades extraescolares, tenemos donde los niños estar despues del comedor donde ellos pueden realizar sus tareas de deveres e intintegrarse generalmente con la actitud de deber! Todos unidos somos piña! Necesitamos que los niños sigan el recorrido ya empezado para el trayecto de sus vidas... Y romperla ahora por una obras no realizadas es injusto para ellos...

    3
    0
  • Ramon jesus santana padron
    15/02/2018 - 19:16

    Eh visto a mi hijo entrar a ese colegio desde ke tenia la edad para entrar y me parece injusto que esa señorita cierre las puertas y aun asi no pensando en los niños que an llevado acabo su proseso de enseñansa ahi en el montiano plcerws un colegio con muy buenos profesores y educacion tanto en lo personal como en la de repartir a los alumnos espero que no cierre sus puertas y que sea reformado ya que tengo otra hija ke tenia pensado en que entrra en elmontiano placeres piense un poquito mas en los niños y la ilusion que tienen de seguir ahi un saludo

    3
    0
  • Yurena Moran
    15/02/2018 - 18:55

    Buenas! Soy una antigua alumna de Poeta Montiano Placeres.. Mis padres llegaron aquí con apenas dos hijos y tuvieron en total cinco! Todos mis hermanos incluyéndome y, que fui la quinta en nacer hemos pasado por el MONTIANO PLARECES! Mi sobrina que ya va pa 20 años estudio ahí! De hecho muy buenas notas Y logros en su educación... Mis dos hijos estudian también en el centro y una tercera que apenas le queda poquito para entrar también! Profesores que me dieron clase ami aun siguen en el centro.. es como nuestra casa, hemos logrado levantar muchas cosas en las cuales hemos salido satisfechos... es una pena que todo esto esté pasando los niños tener que cambiar su forma habitual diario y costumbres de ya muchos años... el colegio mira por ellos por su felicidad siempre por su día a dia por sus ánimos a ver la vida como lo importante del día y una sonrisa! El colegio sobre todo por nuestros niños porfavor necesitamos que nos ayuden que lleven a cabo las obras dichas y necesarias para tener en pie el MONTIANO PLACERES por muchos años más por nuestros logros por los niños por todos!! Se puede hacer, se puede! Por favor gritemos por ello!! Arriba MONTIANO PLACERES ♡ PODEMOS!

    9
    0