14/02/2018 - 13:43

Telde reacciona a las críticas y pide al Cabildo que arregle los accesos a La Rocha

Telde reacciona a las críticas y pide al Cabildo que arregle los accesos a La Rocha

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde solicitará al Cabildo de Gran Canaria que mejore la seguridad de la carretera GC-100 en los accesos al IES José Frugoni Pérez (La Rocha), después de las reiteradas quejas que desde hace más de diez años viene expresando su comunidad educativa.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Tráfico, Abraham Santana (NC) mantuvieron estos días un encuentro con los representantes escolares. La directora del instituto, Luisa Santana; acudió hasta la sede de la Institución municipal acompañada por el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y miembros del equipo directivo para analizar la situación de la vía y los accesos, y valorar las acciones más inmediatas que es preciso acometer para garantizar la integridad del alumnado, apuntan desde el Gobierno local en una nota de prensa.

 

Entre otras medidas, se pedirá al Cabildo que realice un estudio técnico y que continúe el vallado del margen de la carretera. También se instará a regular la velocidad mediante una señal y a arreglar el pavimento. Por su parte, el Ayuntamiento de Telde valorará incrementar la presencia policial y a llevar a cabo una limpieza de choque en el cauce del barranco de La Rocha, cuya situación también ha sido denunciada en no poca ocasiones.

 

La regidora municipal recuerda que en esta carretera, que une Telde con Ingenio y es competencia del Cabildo de Gran Canaria, se creó un pasillo vallado en el periodo 2007 – 2011 para mejorar el acceso de los estudiantes y el profesorado. Sin embargo, esta medida se ha quedado corta con la ampliación del número de jóvenes que acuden a este centro, que ha pasado de 500 a 700, y el aumento del volumen de vehículos que circulan por la vía.

 

Por este motivo, señala Carmen Hernández en el comunicado oficial, se solicitará a la Administración insular que “realice un estudio técnico profundo con el fin de resolver de forma definitiva los problemas de inseguridad en este punto del municipio”. Asimismo, se pedirá que -entretanto se realiza este estudio- “se continúe el vallado ya existente hasta el final del recorrido, se coloque un disco en la parte superior para regular la velocidad y se arregle el pavimento que está seriamente dañado por las raíces de los árboles de la zona”.

 

Por otro lado, añaden desde el Gobierno local, “en la reunión se planteó al Ayuntamiento la necesidad de que exista mayor presencia policial, lo que contribuirá a que las personas que lleven en coche al alumnado no deje mal estacionados los vehículos y que haya un mayor respeto a las señales de tráfico, y que se acometa una limpieza de choque en el barranco”.

 

Comentarios

  • Aqui a lo lejos de la ciudad..
    15/02/2018 - 13:32

    Puestos a solucionar problemas,pues le invito a los responsables municipales,giren una visita a las puertas del colegio padre collado,en lomo magullo en horario de salida y podran contemplar el caos que se origina a esa hora,coches y mas coches invadiendo toda la calzada,a ambos lados incluso en la misma curva del estanque donde hay pintado un paso de peatones,oculto por los vehiculos de los padres de acuden a la recojida de los alumnos,esto es un dia si y otro tambien,con el consiguiente peligro para la circulacion de los vehiculos en este tramo de carretera,coches a un lado,transporte escolar en otro,estos en muchas ocaciones fuera del lugar asignado para la recogida de alumnos,ocupando el espacio de parada de tranporte regular de viajeros en esta zona.este si que es un verdadero caos al que nadie por lo visto no tiene intencion de poner solucion,bueno quizas el dia que ocurra cualquier accidente vendran prontos a poner solucion..

    1
    0
  • Bueno....
    15/02/2018 - 12:23

    Puestos arreglar baches. Que arreglen todo Telde d baches. Creo que no queda carretera sana. Jinamar, goro, etc.....

    1
    0
  • Ayyy!!!! Que te gusta que te quieran!!!!
    15/02/2018 - 08:56

    Esto es increible!!!!!! Que tengan que pasar 10 años y que se tenga que enterar por los contribuyentes de los problemas, es humillante. Claro que a este señor, le mola más cultivar las """relaciones públicas""" y de política no tiene ni idea. Y eso lo vemos cada dia.

    3
    0
  • Poloca
    14/02/2018 - 18:35

    Presencia policial?? Y de donde los va a sacar?? Sra. Alcaldesa con todos mis respetos, usted sabe el problema grave no, gravisimooo !! de la falta de efectivos policiales, no hay policiaaaass, a dia de hoy faltan 80 y bajando. Y ya para parir no estan, sobre todo por edad, lo que agrava el problema. O se sientan y cogen el toro por los cuernos o apaga y vamonos. No se pueden hacer falsas promesas.

    3
    14
  • Chacho muchacho
    14/02/2018 - 14:22

    La cara de la alcaldesa lo dice todo, este pobre consejal tiene voluntad, pero cada vez que habla sube el Pan, se me recuerda al consejal del pp Suárez.....

    39
    19

Enviar Comentario

X