08/02/2018 - 08:44

Un reencuentro para la eternidad

Un grupo de exalumnas del colegio de San Gregorio en Telde rememorarán su pasado hoy jueves en el Teatro Municipal

Un reencuentro para la eternidad
Comisión de organización de antiguas alumnas del colegio San Gregorio (Foto Canarias En Hora)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La historia del colegio de San Gregorio sigue viva y vuelve a tener luz. Con más de 30 años de historia en el municipio de Telde, ahora le llega el momento de ser recordada. Un grupo de exalumnas brindarán por su memoria tras crear un reencuentro para este jueves, 8 de febrero en el municipio.

 

Cuando nos hemos sentido parte de algo y pasa el tiempo siempre es bonito recordarlo. Esto es lo que han hecho un grupo de exalumnas del colegio de San Gregorio en Telde, que durante 30 años abrió sus puertas en el municipio para dar educación a tantas niñas, que por aquel entonces disfrutaban diariamente de formar parte de algo que a día de hoy cobra vida nuevamente, según se detalla en un reportaje de Edu Viera publicado por el digital CanariasenHora.

 

Este grupo organizado de exalumnas del colegio de San Gregorio comenzó su lucha ferviente por recordar aquellos maravillosos años con la idea de reencontrarse con las viejas compañeras y amigas de colegio, que entre los años 40 y 70 llenaban las clases de este distinguido centro educativo. Es por ello que el próximo 8 de febrero en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde ya han confirmado su asistencia más de 200 personas. Dicho evento, abierto al público, servirá de lindo y emotivo reencuentro. Será un día especial en la vida de muchas exalumnas y docentes del colegio San Gregorio.

 

Todo empezó con el afán de rescatar fotografías antiguas y difundirlas en diferentes canales en internet y a través de las redes sociales, donde muchas exalumnas y docentes que formaron parte de los más de 30 años de historia del colegio de San Gregorio se unieron rápidamente para la causa. De lo que fue un acto de reencuentro se ha convertido a día de hoy en una acción de reconstruir la historia de este centro educativo en Los Llanos de Telde.

 

Nada queda en el olvido para este grupo de mujeres que ahora organizan un evento para la eternidad. Como bien dice Inmaculada Ramírez, una de las grandes promotoras en la organización y comisión de dicho evento, "estoy viviendo todo este proceso para el reencuentro del próximo 8 de febrero con la misma ilusión y esperanza que aquella niña que fui y fue al colegio de San Gregorio".

 

La historia olvidada, y por momentos poco recordada, ahora cobra vida. Sobre todo a través de una página de Facebook 'Antiguas alumnas del colegio de San Gregorio', que aunque se creó hace tres años ahora toma impulso con esta iniciativa y dicho reencuentro en el horizonte. Un evento que se ha desbordado y que este 8 de febrero en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde servirá para compartir todo lo ocurrido después de los años 70. La cita es a partir de las 18.00 horas

 

Además podrán visionar un vídeo, que siempre quedará para el recuerdo, con las mejores imágenes de aquel entonces. De igual manera, el cronista de Telde, Antonio González, ofrecerá una charla para rememorar los mejores momentos de este colegio de San Gregorio y las anécdotas más destacadas como antesala al brindis más emotivo y profundo.

 

Más de dos centenares de personas se sentirán tremendamente orgullosas de haber formado y seguir formando parte de algo que viene del pasado pero que perdurará hasta la eternidad.

 

Enviar Comentario

X