26/01/2018 - 10:24

Cortes de pelo y tratamientos de belleza solidarios en el Fernando Sagaseta de Jinámar

El instituto colaborará con la Red de Solidaridad Popular para atender y fomentar la autoestima de personas con necesidades

Cortes de pelo y tratamientos de belleza solidarios en el Fernando Sagaseta de Jinámar
Imagen de la presentación del proyecto ante los integrantes de la Red de Solidariad Popular de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La solidaridad no se mide en dinero, sino en acciones. Y eso bien lo saben en el Instituto Fernando Sagaseta de Jinámar y en la Red de Solidaridad Popular (RSP) del mismo barrio. Ambos colectivos ponen en marcha un proyecto pionero de atención social por el cual los alumnos realizarán prácticas con usuarios de este colectivo. Les ofrecerán de forma gratuita cortes de pelo y otros tratamientos de belleza.

 

Acercando al alumnado, la realidad profesional y social. Este es el nombre con el que han bautizado este proyecto social que nació de una idea de la profesora Inmaculada Gómez Rodríguez, y que el pasado martes se presentaba a los usuarios de la RSP de Jinámar y este jueves a la comunidad educativa del IES Fernando Sagaseta.

 

Se trata de una iniciativa que busca la educación integral y fomentar las prácticas profesionales y las habilidades sociales del alumnado. Los integrantes de la RSP, familias que atraviesan por dificultades económicas, se ofrecen como modelos a cambio de recibir, de manera totalmente gratuita,  servicios de peluquería, maquillaje, manicura o depilación.

 

Una simbiosis que llevará a los jóvenes estudiantes a trabajar la comunicación intergeneracional y a desarrollar un trato afable con los que en un futuro podrían ser sus clientes. También conocerán la realidad a que se enfrentan los integrantes de la RSP de Jinámar, a quienes ayudarán a recobrar la autoestima.

 

Para el seguimiento y el enriquecimiento personal de todos los participantes se producirán interacciones por parte de la RSP en el medio educativo y viceversa. Y en todo momento los alumnos estarán tuteados por sus docentes, explican los responsables de este prometedor proyecto que se pondrá en marcha en las próximas fechas.

 

Comentarios

  • Cristina Suárez
    27/01/2018 - 08:41

    Muy buena iniciativa. Enhorabuena Inma.

    0
    0

Enviar Comentario

X