24/01/2018 - 16:06

Educación culpa a la empresa del retraso en las obras para aislar el amianto del colegio Poeta

La adjudicataria de las obras presentó un plan de trabajo con algunas deficiencias que no fueron subsanadas en el tiempo debido

Educación culpa a la empresa del retraso en las obras para aislar el amianto del colegio Poeta
Colegio Poeta Fernando González de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las obras para aislar los restos de amianto que aún existen en el colegio Poeta Fernando González de San Juan no se pudieron ejecutar debido a que la empresa que las tenía que acometer, Construcciones, Proyectos e Inversiones, Residual S.L., presentó un plan de trabajo con deficiencias.

 

Esta es la explicación que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha ofrecido este miércoles a la dirección del colegio y a los responsables del AMPA Jaraquemada.

 

Según figura en un informe técnico fechado ayer martes, 23 de enero de 2018 - que TELDEACTUALIDAD avanza- los motivos por los que no se realizaron estos trabajos que la Consejería de Educación había prometido a la comunidad educativa competen únicamente a la empresa adjudicataria.

 

Educación había contratado a Construcciones, Proyectos e Inversiones, Residual S.L., por 43.280.000 euros, el encapsulado del techo de la planta baja del colegio. Concretamente de cinco dependencias que suman una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados.

 

Al tratarse de trabajos en los que se manipularán bovedillas de fibrocemento, y ante el riesgo de exposición de este material que contiene amianto, un agente cancerígeno y prohibido en España, se había convenido que las obras tuvieran lugar en un periodo no lectivo, aprovechando las vacaciones de Navidades.

 

Comenzarían el 26 de diciembre y finalización doce días más tardes, el 7 de enero de 2018. Pero antes, la empresa debía presentar un plan de trabajo para su aprobación por parte de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

 

Un documento que presentaba algunas deficiencias que no fueron subsanadas, según Educación, hasta la jornada anterior del inicio previsto. Dado que se requiere de un plazo de diez días hábiles para que la Dirección General informe al respecto, se decidió suspender el proyecto al no poder la empresa cumplir con las fechas acordadas, apuntan.

 

Así las cosas, y dado que los próximos periodos vacacionales de Carnavales o Semana Santa son muy cortos, la Consejería de Educación esperará hasta el verano para ejecutar las obras, para lo cual ya prepara un nuevo contrato.

 

Hasta entonces, uno de esos cinco espacios en los que en septiembre se detectaron valores de amianto en el aire superiores a los recomendables permanecerá clausurado.

 

Informe técnico de la Dirección General de Centro e Infraestructura Educativa

 

Comentarios

  • Limpiadora
    24/01/2018 - 22:23

    Siempre pasa lo mismo se echan la pelota unos a otros para justificar su falta de preocupación, es como con las limpiadoras de los colegios que les dicen desde el ayuntamiento que están al día en las facturas y la empresa Ralons les informa que no les ha pagado ni un € desde Julio. ¿ A quién le creemos?? Mientras las que pasamos penurias, se nos acumulan facturas y pasamos necesidad x no cobrar nuestro sueldo de diciembre y la paga de Navidad, TIENEN UN NOMBRE: LAS LIMPIADORAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE TELDE ¡¡¡VALE YA COÑO!!!

    5
    0
  • Apoyo a,las limpuadoras
    24/01/2018 - 16:51

    Si claro , ¿ y quien va a limpiar esa obra? ¿ Las limpiadoras de ralons que no han cobrado? Señoras dejenlo todo limpito, tanto empresa, colegio como ayuntamiento las va a premiar.

    4
    1

Enviar Comentario

X