24/01/2018 - 11:46

Un investigador de la Plocan, mención especial de la Cátedra Santander

Francisco J. Gutiérrez ha sido distinguido por su tesis doctoral sobre la responsabilidad social corporativa de empresas turísticas en África Subsahariana

Un investigador de la Plocan, mención especial de la Cátedra Santander
El investigador, el primero por la izquierda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El investigador y profesor asociado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Francisco Javier Gutiérrez Pérez, ha sido distinguido en la entrega de la V edición de los Premios a las Mejores Tesis Doctorales sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, que se celebró en la Universidad de Málaga, organizados por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa.

 

La entrega de los premios, que pretende impulsar el desarrollo de investigaciones en el campo de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, estuvo presidida por el Rector de la Universidad de Málaga (UMA) José Ángel Narváez, y jurado decidió entregar, además del primer premio y un accésit, dos menciones especiales, una de ellas recayó en la Tesis del Doctor de la ULPGC, Francisco J. Gutiérrez , titulada Antecedentes y consecuencias de la responsabilidad social corporativa y del compromiso con el alivio de la pobreza de las empresas turísticas: una evaluación empírica en el sector de alojamiento en África Subsahariana, dirigida por los profesores de la ULPGC Diego Medina y Rita Medina.

 

Para la evaluación de las tesis, se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no sólo el rigor científico y metodológico de los trabajos sino también en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

 

Francisco J. Gutiérrez ejerce actualmente como profesor asociado de la ULPGC en el área de Organización de Empresas. También es miembro del Grupo de Investigación Management de la ULPGC, personal investigador contratado en Plocan (con sede en Telde) y vicepresidente de la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA).

 

Comentarios

  • Faycan
    24/01/2018 - 12:20

    Alguien hizo una tesis sobre la historia de Telde en el siglo XVII, muy reconocida en ámbitos académicos, pero nuestro ayuntamiento no hace nada para facilitar su publicación, privandonos de ese conocimiento.

    21
    0

Enviar Comentario

X