22/01/2018 - 15:29

Ciuca pide explicaciones por no retirarse el amianto del Colegio Poeta Fernández González

La formación política se muestra crítica ante la "falta de veracidad y de compromiso" del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde

Ciuca pide explicaciones por no retirarse el amianto del Colegio Poeta Fernández González
Instalaciones del CEIP Poeta Fernando González (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciuca-UxGC traslada al Gobierno de Canarias y al Ayuntmiento de Telde su pesar “por la falta de compromiso con la comunidad educativa del CEIP Poeta Fernando González, a quien dieron su palabra que en las pasadas vacaciones de Navidad iban a emprender una serie de obras para la retirada del amianto, presente en algunas partes del colegio”.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca-UxGC, pide “una explicación cuanto antes de lo sucedido, ya que ningún representante de ambas instituciones han justificado a día de hoy el origen de no haber acometido las obras”.

 

Peña también muestra su pesar por la falta de transparencia de la concejala de Educación, Marta Hernández (NC), que “aunque no sea la responsable de las obras, si que tiene la obligación de hacer un seguimiento a las mismas, y han pasado Comisiones de Pleno y reuniones y no ha dado cuenta de las gestiones a la Oposición”.

 

El portavoz de Ciuca tilda de “grave la actitud de los responsables políticos, que intentaron dar tranquilidad a la comunidad educativa comprometiéndose con las obras en Navidad y después de un mes no han dado la cara para comunicar lo que ha pasado”.

 

Continuidad de falta de transparencia

Juan Antonio Peña lamenta que “la falta de transparencia se siga convirtiendo en una costumbre en todo este proceso” y añade que “desde un principio no se ha sido claro con los afectados y que han tenido que rectificar constantemente las versiones de la situación”.

 

Insistencia de Ciuca para dar tranquilidad a la comunidad educativa

Ciuca-UxGC pide que “se retome el diálogo y la fluidez de información con las familias, con el fin de dar tranquilidad a los usuarios del centro educativo”.

 

Comentarios

  • Limpiadora poeta
    23/01/2018 - 07:41

    Para los que hablan sin saber "Unidos pide una solución inmediata para las limpiadoras de Ralons" http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2017/07/19/21655.html

    2
    0
  • malosal
    22/01/2018 - 21:42

    para la señora JUANA CALLEJA,informese,las limpiadoras de colegios son personal SUBROGABLE,eso quiere decir que la empresa entrante TIENE la.obligacion de coger el.personal que esta, y con todos sus derechos adquiridos.Y perdone usted pero me suena un poco amenazante tal confirmacion suya. Y otra cosa ya han habido quejas a la empresa y su dueño, es una batalla con todos los frentes abiertos, sabe que el ayuntamiento tiene autoridad para retirar la contrata de la ralons por inclumplimiento de contrato? De nada por anticipado por la informacion que le he dado,la segunda cobro jeje

    5
    0
  • Fefo
    22/01/2018 - 21:11

    Fuerte perreta con CIUCA este partido esta fisalizando al Gobierno municipal,han apollado los presupuestos por el interés general y a un haci les siguen dando erre que erre...

    0
    1
  • ANTONIO
    22/01/2018 - 20:48

    Para "Ciuca el unico partido que se preocupa". Por favor, deje de mirarse el ombligo, utilice gafas. Ese "partido" jamás se ha interesado por Telde, lo único que ha hecho es "zancadillear", realizar "caza de brujas" buscar fantasmas en vez de dar soluciones. ¿Le pongo un ejemplo claro?no han hecho nada, ni se han preocupado, ni han puesto el grito en el cielo, no han denunciado la situación de las limpiadoras de los colegios de Telde, de la empresa Ralons, que a día de hoy no han cobrado su sueldo de diciembre ni la paga de navidad. Por favor, tengan vergüenza y seriedad, que e algo que les falta, y les sobra hipocresía y vanidad. Y si no te gusta la crítica, lo siento, es lo que hay "ajo y agua"

    8
    0
  • ANTONIO
    22/01/2018 - 20:39

    Vaya!!!!! Creí que estaban desaparecidos. Ahora sí les interesa comentar, para atacar, para destruir, como lo han hecho siempre, jamás han construido, arrimado el hombro para resolver problemas. Por eso con el problema de las limpiadoras de los colegios de Telde, que a día de hoy 22 de Enero, no han cobrado ni su nómina de Diciembre ni la paga de Navidad, NO OPINAN, pero claro ¿como van a opinar? si ellos formaban parte de la "élite", NO LES INTERESA. La falsedad y la hipocresía sigue siendo el bastión de esta gente y sus socios (pp).

    0
    0
  • Juana Calleja
    22/01/2018 - 19:12

    Las limpiadoras de Ralons deberían quejarse ante su empresa en Las Palmas de GC y exigir a su dueño que les pague. Pero no crean que si le dan la limpieza a otra empresa ustedes seguirían trabajando, dicha empresa traerá sus trabajadores y trabajadoras, pero no están obligadas a contratarlas. Y no pueden exigirles al ayuntamiento que los obligue a ello. Ustedes son trabajadoras de Ralons no del ayuntamiento.

    0
    7
  • Feeeeet
    22/01/2018 - 18:55

    Y cuando van a pedir perdon los de CIUCA por la corrupcion que han reconocido sus concejales y su secretario?

    5
    0
  • Mar
    22/01/2018 - 18:55

    Para los comentarios de las limpiadoras......tiren de la hemeroteca....es el unico partido que se ha pronunciado....el resto nada

    0
    1
  • Ciuca el unico partido que se preocupa
    22/01/2018 - 18:50

    Al fina vemos, como siempre, que el unico partido que se está preocupando por la realidad de telde es ciuca unidos por gran canaria. El resto ni está ni se les oye.

    0
    2
  • Ismael
    22/01/2018 - 17:44

    Es vital un estudio exhaustivo sobre este asunto. Estoy convencido que este material afecta en las capacidades cognitivas de toda persona que transite esa zona. Rogaría revisen si el aulario de infantil del CEIP San Juan en Telde también contiene este material. Nos preocupa. Un saludo.

    0
    0
  • Punto cubano
    22/01/2018 - 16:34

    Que de paso den explicaciones por el caso Faycan y el reconocimiento de lo hechos de sus asesores y cargos de confianza. Estamos esperando

    2
    0
  • malosal