22/01/2018 - 10:44

El Gobierno de Canarias mantiene los restos de amianto en el colegio Poeta

La Consejería se había comprometido a retirarlos durante las vacaciones navideñas

El Gobierno de Canarias mantiene los restos de amianto en el colegio Poeta

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las familias de los escolares del colegio Poeta Fernando González llevan ocho meses en pie de guerra contra Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Al finalizar el pasado curso se percataron de que en el centro todavía existían restos de amianto, un material ahora prohibido ya que se considera un agente cancerígeno.

 

Se movilizaron y recogieron más de 600 firmas pidiendo la retirada urgente de los elementos que aún contenían el temido amianto, ante el riesgo sanitario que podría suponer para sus hijos. Y después de una campaña de protesta y de una acalorada reunión con los responsables educativos, lograron que el Gobierno de Canarias se comprometiera a ello.

 

Las obras se tenían que haber ejecutado durante las Navidades, aprovechando el patrón de las clases. Pero los niños ya han vuelto a las aulas y la cubierta con planchas de fibrocemento sigue en el mismo lugar y en las mismas condiciones, tal y como denuncian desde el AMPA Jaraquemada.

 

Además, la asociación de madres y padres de alumnos pone el acento en el “mutismo” con el que, consideran, que ha actuado la Consejería de Educación. Ante esta situación, apuntan, la dirección del centro remitió un escrito pidiendo explicaciones a la Dirección Territorial que hasta la fecha de hoy no ha tenido contestación oficial.

 

Por parte del AMPA también han solicitado concertar una cita con Ana Dorta, director general de Centros e Infraestructura Educativa, y con Juan José Gil, director territorial.

 

Quieren que ambos expongan los motivos sobre el porqué no se han completado los trabajos. “De no obtener una clara respuesta –advierten– el AMPA tomará las medidas oportunas para resolver esta situación”.

 

Comentarios

  • Limpiadora
    22/01/2018 - 14:20

    Y el personal que limpia los colegios estan sin cobrar

    3
    0
  • Poeta y filosofo
    22/01/2018 - 12:24

    Vaya caras son, en las vacaciones dicen????

    6
    0
  • Limpiadora desesperada
    22/01/2018 - 10:51

    Espero que pronto se solucione este problema, y espero también se solucione el que tenemos las limpiadoras de los colegios de Telde, a día 22 de enero seguimos esperando nuestro sueldo de diciembre y la paga de Navidad, cada día es más insoportable esta situación.

    6
    0

Enviar Comentario

X