20/01/2018 - 11:38

Pablo Rodríguez, de palique con los escolares

El vicepresidente destaca la importancia de acercar los medios de comunicación a la ciudadanía

Pablo Rodríguez, de palique con los escolares
Rodríguez participó en el encuentro de radios escolares (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió este viernes al encuentro de radios De palique, que en esta edición ha tenido como tema central la energía y ha incluido el primer encuentro regional de emisoras escolares de Canarias.

 

En el encuentro participaron cinco centros educativos del municipio de Telde. Intervinieron las radios escolares de los CEIPs Príncipe de Asturias (Melenara) y Amelia Vega (El Ejido), así como los institutos Lila, Fernando Sagaseta y Jinámar, los tres de este último barrio. Mientras que por parte de Valsequillo se sumarán los colegios Los Llanetes y Valsequillo. 

 

Pablo Rodríguez alabó la iniciativa y subrayó su importancia: “La idea de acercar los medios a la población y fomentar la interactividad entre ambos, además de destacar el importante valor de la prensa y visibilizar su papel es magnífico para el aprendizaje de todos, muy enriquecedor. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental y trascendental en la sociedad y, por ello, es importante que todos tengamos el mayor conocimiento de los mismos”.

 

Al mismo tiempo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes destacó que el tema elegido para esta edición “es muy acertado. No solo debemos resaltar la importancia de la iniciativa, sino el contexto que se brinda para reflexionar sobre la promoción de la energía segura, limpia y eficiente en Canarias. Uno de los objetivos principales del Gobierno de Canarias para esta legislatura es, precisamente, el aumento de la penetración de las energías limpias en el Archipiélago”.

 

Antonio Hernández Lobo, entrevistado sobre la Alta Inspección de Educación

También estuvo en este primer encuentro regional de radios escolares el teldense Antonio Hernández Lobo, responsable de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno de Canarias, que fue entrevistado por alumnos de 4º de la ESO del IES Fernando Sagaseta de Jinámar sobre el trabajo que desarrolla el departamento que dirige.

 

Comentarios

  • Limpiadora de colegios
    20/01/2018 - 14:56

    puede que pregunten porque su madre que limpia los colegios de la empresa ralons no ha cobrado,

    0
    0

Enviar Comentario

X